Lanzado el 1ero. de Marzo de 1993, "Against Perfection" fue el álbum debut de la banda Inglesa Adorable, el álbum vendría a revitalizar el shoegaze y para muestra, el disco permanece tan fresco como lo fue hace 30 años, a pesar que el movimiento ya estaba entrando en plena decadencia para ese entonces gracias a la llegada del britpop, curiosamente el disco se nutre de ambos géneros con temas llenos de un sonido de guitarras atmosférico que sirve como contra parte para arropar las letras. Del disco se lanzaron tres singles "Sunshine Smile", "Homeboy" y "Sistine Chapel Ceiling".
Muy pocos son los discos que logran trascender en el tiempo y "Against Perfection" es uno de ellos, desde la incendiaria "Homeboy" que fue el tema con nos los presentaron, aunque el disco abría con la magistral "Glorious", ya mostraban esa marca y declaración de una actitud totalmente diferente de otros grupos, y es que la banda deambulaba en las fronteras del new wave, post punk e indie dance a su antojo.
Ya el mismo vocalista Piotr Fijalkowski lo decía, sus letras y composiciones nacían del interés de la imperfección, partiendo de la premisa que las personas imperfectas son a la vez las más interesante, otros temas destacables del disco eran "Sunshine Smile" que fue el single de presentación de esta curiosa banda, con un sonido exuberante para aderezar un gran álbum, si bien "Glorious" era más jnagly guitar, galvanizaba muy bien el momento del disco, lleno de sabiduría que desgraciadamente no se volvería a repetir.
La banda lanzaría otros dos discos que no causarían mucho interés y se separarían en 1994, pese a ello, ese pequeño período fue impresionante, la crítica los trato bien destacando el balance entre un sonido abrasivo y la manera de incluir letras muy en la línea de My Bloody Valentine, fuerte herederos del sonido de Echo & The Bunnymen.
Against Perfection Track List:
1. Glorious
2. Favourite Fallen Idol
3. A To Fade In
4. I Know You Too Well
5. Homeboy
6. Sistine Chapel Ceiling
7. Cut # 2
8. Crash Site
9. Still Life
10. Breathless
No hay comentarios.:
Publicar un comentario