Lanzado el 10 de Agosto de 1988 "Winger" fue el debut auto-titulado de la banda del mismo nombre producido por Beau Hill, el disco traía un sonido entre rock progresivo y glam metal dominante de la época, el álbum probó ser un sólido y exitoso debut para la banda de Kip Winger, cuyo nombre original para el grupo iba a ser "Sahara" pero por motivo de que ya había otra con ese nombre, usaron el de Winger pero mantuvieron el nombre en la portada.
Del disco se lanzaron cuatro singles entre ellos los dos más exitosos "Headed For A Heartbreak" y "Seventeen" que llegaron al No. 19 y 26 del Billboard 100 que ayudaron a que el disco alcanzara el No. 21 en el Billboard 200, los otros dos temas "Madalaine" y "Hungry" también tuvieron buena acogida entre los oyentes, lo que permitió que la banda pudiera salir de gira con otros grupos como Bad Company, Scorpions, Cinderella, Bon Jovi, Poison, Skid Row y Tesla, además de tener relevancia en la MTV gracias a los cuatro videos que fueron hechos para los singles promocionales.
La historia de Winger se remonta a inicios de los 80s., cuando Kip Winger tenía una banda con sus hermanos y un amigo con quienes grabaron un tema "Wizard Of The Key" que tuvo cierta relevancia en la KAZY de Colorado, pero después el propio Winger se muda a New York y comienza a trabajar para el disco de Kix y luego canta, toca y escribe para Fiona en el álbum "Beyond The Pale", allí conoce a Reb Beach gran guitarrista con quien formara la nueva encarnación de Sahara! que después sería Winger.
Bajo la producción de Beau Hill y una nueva banda, lanza el esperado debut auto-titulado cuyos cuatro singles les darían la relevancia que buscaban gracias a que llegaron al top 40 y los más exitosos al top 20 con excepción de "Madalaine" que no pudo entrar al top 100, pese a ser un tema solido demostrando la gran asociación entre Winger y Beach, buenas letras y unos riffs asesinos de parte del arsenal del guitarrista que le darían el toque a la banda, el otro tema un poco más rockero "Seventeen" que era una oda a una chica adolescente que para evitar problemas a Winger se baso en un tema de los Beatles aduciendo que cuando la escribió no sabía que esa edad era considerada infantil, pero eso poco importó ya que el tema triunfo, la tremenda canción "Heading For A Heartbreak", fue a la postre su single más exitoso hasta la fecha, una de las mejores power ballad en emerger en la época del hair-metal, lo tenía todo para triunfar y con eso ya los había colocado en el mapa, y falta la última "Hungry" no tuvo tal vez el impacto que los anteriores pero dejo buen sabor de boca en el oyente.
Pero el disco también traía otras sorpresas como el formidable cover que le hicieron al tema de Jimi Hendrix "Purple Haze", y otros temas aceptables como "Without The Night" o "State Of Emergency" dando muestras del talento que tenía la banda. Es curioso ver como la banda fue siempre infravalorada haciendo burla de la misma pese al buen álbum que lanzaron lleno de intensos momentos hard y heavy de principio a fin demostrando que las burlas aquí no tenían sentido.
Winger Track List:
1. Madalaine
2. Hungry
3. Seventeen
4. Without The Night
5. Purple Haze
6. State Of Emergency
7. Time To Surrender
8. Poison Angel
9. Hangin' On
10. Headed For Heartbreak
11. Higher And Higher
No hay comentarios.:
Publicar un comentario