sábado, agosto 05, 2006

El Concierto: Vanilla Ice en Guatemala


"Coca Cola te trae una noticia que bien te cae es Vanilla Ice es Concierto compra tus entradas en Discos & Cosas a Q. 40.00 y Q. 65.00" este era el dis que rap que se habian inventado para promocionar la venida del mentado Vanilla Ice, salia en radio y T.V. a cada rato y fue tanta su insistencia que se me quedo grabado. Este concierto fue el domingo 28 de julio en el Teodoro Palacios Flores, los teloneros fueron Stress que por aquel entonces empezaban sus pinitos, sobre el concierto unos dijeron que estuvo madres, otros que no era el mero Vanilla Ice, que era un impostor por que no se parecia y que no se sabia los pases como en los videos y que no habian venido muchos bailarines y que para variar el sonido era malo, tantas quejas y yo ni siquiera fui y la verdad es que si me hubiera gustado mucho poder ir, su musica no era mala del todo bueno al menos el primer disco era muy movido. Discos & Cosas yo creo que ya no existen estas tiendas pero en su momento llegaron haber en todos los centro comerciales existentes y casi siempre alli vendian las entradas para cualquier concierto.

22 comentarios:

Andy dijo...

Esto no fue en el Teodoro Palacios Flores?? a lo lejos me acuerdo, lo que pasa es que en aquel entonces ya era metalero de convicción, y no le prestaba ninguna atención a lo demas, pero si creo que fue en el gimnasio, jajaja, que buenos tiempos eran esos.

Saludos,

Anónimo dijo...

me acuerdo que en esos dias en la radio habia promocion de entradas ratis a ese concierto y un monton andaban ahi va de ver si encontraban la unidad de la radio de la mentada promocion.como cosa rara a mi casa una vez llego uno de esos que andan preguntando que emisora esta uno oyendo y yo le dije que la atmosfera y el me dijo que oyera la grande. alguien le atinara a la emisora correcta? despues de vanilla ice vino el grupo snap al mismo lugar y alla por el 93 vino bon jovi y nunca supe que paso en ese concierto, dicen que no sirvio yo no se.

David Delio dijo...

Pues las mismas promociones te hace la FM. 95, La Marca y La Clasica, que tenes que decir que estas oyendo y te dan un tu premio, ya sabes una calcomania o cosas por el estilo, pues si Andy aunque no lo creas fue en el Teodoro Palacios, mira a mi siempre me ha gustado tanto el buen rock, como otras corrientes aunque ahorita el rap o hip hop ya no mucho me agrada, como que ahora me gusta mas el rock, incluyendo el metal, y el rollo electronico, ya no me acordaba de ese concierto el de Snap, vinieron con AB Logic se acuerdan eran unos belgas que tuvieron una su cancion pegona igual clasica de las fiestas de aquellos años y contemporaneos de 2Unlimited, ese concierto fue creo que en la epoca del autogolpe, yo quise ir tambien pero esa vez no tenia ni un quinto asi que me valio madres y no fui, al de Bon Jovi si fui obligado, tenia una novia por aquel entonces que le fascinaba el tal Bon Jovi y ni modo a puro tubo por quedar bien, como grupo tiene una que otra buena me gusta mas la epoca de solista alla entre el 89/90 que saco buenos temas, pero tampoco es santo de mi devocion y si el concierto estuvo malo, se esperaba un monton por que al entrar se miraba el escenario impresionante, el abridor fue el tal Estefan Kalshsmitt y no se le entendio nada de nada, luego hubieron unos lios por que se les ocurrio separan con unas pancartas el area junto enfrente del escenario y varios se saltaron ese lugar yo no pude por que mi una amiga de mi novia se trabo en las gradas y alli nos quedamos, la cosa es que si toco las clasicas, pero me acuerdo que no toco I'll Be There For You, que era una de sus mas pegonas, al final el concierto duro menos de lo esperado incluso sus pantallas gigantes ni funcionaron, como que no le pusieron el debido interes, y al final yo termine peleado con mi novia por haberme invitado haber semejante basura, Orange Crush lo patroncino, creo que tengo una foto de un diario cuando vinieron voy a buscarla y tratare de ponerla.

Andy dijo...

En efecto, Bon Jovi se presento en el mateo flores aquel 31 de octuber del 93 y fue el mismo año que el de snap, solo que snap estuvo en el parqueo del camino real y le abrió ytrium, un grupo de rock por cierto. De ese cuate esteffan como se llame, me acuerdo que lo estuvieron lanzando como baladísta pero nunca temrinó de pegar. Cabal hace unos días estaba escribiendo un post sobre mi top ten de conciertos a los que he ido, y el de bon jovi no estaba en la lista y seguirá sin estar por cierto, jajaja.

David Delio dijo...

Pues hiciste bien de no incluirlo, por cierto voy a ver tu top haber de que otro me acuerdo que haya sido bueno o vergonsozo, yo como te digo por quedar bien pero si me arrepiento de haber ido ni me sabia las letras y en realidad detesto a ese grupo.

Andy dijo...

Tambien, cuando publique el top ten te aviso, jajaja. En guate yo vi a Def Leppard, aa Heroes, a Creedence, a Animal, a Mana, a Enanitos Verdes, a La Ley y creo que nada mas, pero te aviso cuando este publicado.

David Delio dijo...

Yo vi, a Heroes del Silencio, Bon Jovi, Eros Ramazzotti y Hombres G este es el mas antiguo alla por el 89 en diciembre, de hecho te digo se me han pasado buenos como el de Mecano, Miguel Bose, Def Leppard y uno de los que mas me dolio fue el de White Stripes.

Anónimo dijo...

el mismo año 1993 vino mana x primera vez a guatemala tocaron en la plaza de toros , el de snap y ab logic fue en el parkeo plaza del camino real tambien the sacados tocaron alli, miguel mateos tambien vino ese año , alguien que me saque de la duda si alguna vez vino 2 unlimited a lo lejos recuerdo como que los intentaron traer y despues se les cayo !!!??¡¡¿

David Delio dijo...

Maná que por cierto es un grupo que detesto con todo mi corazón vino en visperas de la semana santa del 93, de acuerdo con lo que dijiste de Snap y Ab Logic estos últimos fueron una especie de one-hit wonder.

Miguel Mateos vino en septiembre, ahora de The Sacados no recuerdo si aparecieron en el parqueo del Camino Real, de hecho en el 89 fueron los Hombres G que tocarón ahi.

De 2 Unlimited sino no recuerdo que los hayan intentado traer, era la mera epoca del dueto ya para finales del 94 perdieron mucho porque el cantante principal se salío del proyecto.

Anónimo dijo...

existe una leyenda urbana que perdura hasta el dia de hoy que el vanilla ice que se presento en Guatemala no era el verdadero sino un imitador, hasta el dia de hoy nadie sabe con certeza si esto es verdad o mentira; fue extraño que lo trajeran cuando estaba en su mero apogeo algo que no pasa muy seguido con muchos grupos y artistas, casi siempre vienen en el ocaso de su carrera

Anónimo dijo...

que buen blog, hace poco vi esta pagina y me parecio muy buena todo lo que hay mas que todo por la reseña de los conciertos que se han hecho en Guatemala, en la pagina rock chapin he visto que han subido bastantes afiches y recortes de los conciertos que aqui han mencionado, es extraño que muchos no sabian que esos conciertos se habian dado en nuestro pais, tambien es extraño por que nunca vino soda stereo, es una gran lastima que jamas se atrevieron a traer a los soda stereo, nunca sabremos si hubieran llenado y hubiera tenido exito un concierto de ellos en guatemala, para su ultimo disco de estudio y la ultima gira promocional del 96 estuvieron en honduras, costa rica y panama; hubieran incluido Guatemala no creen?

David Delio dijo...

Efectivamente visitante anónimo, se dice que no era el original sino que se trataba de un doble, yo recuerdo que por aquel entonces se tenía la idea de traer a C+C Music Factory y a MC Hammer pero al final todo quedo en la intentona y se sacaron de la chistera a Vanilla Ice, y efectivamente fue algo extraño por el hecho de que por lo general muchos artistas suelen venir cuando ya estan en su ocaso y no en su mero momento. La situación se medio cambio cuando vino Bon Jovi y Def Leppard y por supuesto con Metallica pero todavía falta mucho.

Al final esa leyenda urbana perdurará por siempre, de que si Vanilla Ice era o no el original, lo que si recuerdo es que al día siguiente del concierto un lunes sino estoy mal, mucho compañeros de clase decían que no era el verdadero.

David Delio dijo...

Gracias por la visita y que bueno que te guste el blog, espero que sigas visitandoló, aunque ya tengo ratos de no postear algo local, mi último concierto fue el de Guns' n Roses en Costa Rica el pasado mes de noviembre y fue toda una pasada. Curioso como vos decis que muchos ni se acuerdan de varios de esos conciertos, por ejemplo esta el de Hombres G banda española que sino estoy mal vino por primera vez en diciembre de 1989 y tocarón en el parqueo del Camino Real donde hoy hay una especie de casino.

Por cierto con lo de Soda Stereo comparto tu opinión, nunca entendi porque no vinieron a Guatemala, es más Cerati en su etapa como solista se presentó en El Salvador, y lo curioso es que esa banda era famosa en Guatemala, por el contrario apostaron con traer varias veces a los Enanitos Verdes, banda que para mi era del promedio y nunca tuvieron la originalidad ni la versatilidad que tuvo Soda Stereo, ahora que hayan estado en Honduras pues si me parece rarisímo.

Hablando de leyendas urbanas, mucha gente ha comentado que U2 estuvo deambulando por Atitlán antes de ser super famosos y por eso es que The Edge aparecía con esas camisas de los famosos quetzales en la época de Rattle and Hum, hasta la fecha hay varios que lo dicen pero muy pocos lo confirman.

Gracias por el comentario, esperamos sigas visitando el blog.

Anónimo dijo...

en la mera fiebre del tecno la musica dance y hip hop se aventuraron en traer a vanilla ice y si se lleno

las radios de la epoca fm95 y metrostereo lo anunciaban y regalaron entradas en la revista gente joven de prensa libre tambien

hasta el dia de hoy nadie sabe con certeza si era el verdadero o un doble o imitador, stress que para esa epoca empezaban les fue fatal, años despues alcanzaria su exito y mas ricardo

Anónimo dijo...

hablando de soda stereo, es extraño el por que nunca vinieron a Guatemala y no se animaron a traerlos, fue el unico pais de centro america donde no estuvieron con nicaragua, es mas extaño que ni al mismo cerati ya en su etapa de solista lo quisieron traer..

David Delio dijo...

Cabal para la época de ese movimiento, aunque el hip hop ya venía con fuerza gracias al éxito de Young MC, MC Hammer y Vanilla Ice, muchos le llamaban la vertiente pop del rap/hip hop, ya que eran diferente al sonido de NWA y Public Enemy que nunca sonaron en Guatemala.

De hecho yo tengo el espacio de Gente Joven que salío de Prensa Libre en donde anunciaban el concierto y mencionaban a Stress, te recordas que originalmente iba ser C + C Music Factory el que iban a traer, al final de cuentas sigue ese misterio que no era el cuate y otros que si lo era, todo un suceso para la época algo similar a lo que esta pasando con ese grupo Maroon 5 para la mara que le gusta.

David Delio dijo...

Si es extraño que Soda Stereo/Cerati nunca hayan venido, no me explico el porque, si trajeron a Mecano, Enanitos Verdes, Hombres G, pero si es curioso y si tenían público para lograrlo, y para variar Guatemala siempre quedando al margen de todo, casi como lo que paso con estos cuates de Los Fabulosos Cadillacs quienes al final ya no vinieron por los lios que se dieron entre el contratista y la banda.

Unknown dijo...

Si fue ahi

Unknown dijo...

Nadie pregunta pero les cuento que fue en el año 1991

David Delio dijo...

Si, fue en 1991, aunque el rumor apunta a que no era el verdadero.

Anónimo dijo...

Yo fui a ese concierto, tenia 13 años, si era vanilla ice, luego del concierto nos fuimos con mi hermano a el hotel El dorado persiguiendo la caravana de carros que lo llevaban, allí lo vimos nuevamente, aun guardo por alli un autógrafo

David Delio dijo...

Pues que lujo mi estimado, corroborado entoncés que si era Vanilla Ice, y hasta con todo y autógrafo. Es que el rumor fue ese que no era y luego que sí que al final de cuentas crecio el rumor.