sábado, marzo 24, 2007

Juguetitos: Nadie Le Gana A G.I. Joe



Quien no jugo con estos peculiares muñecos a finales de los 80's ya cuando la euforia de He-Man y compañia comenzaba a desvanecerse alla por 1987, para resumirles el rollo la trama de G.I. Joe era simple el clasico cliche gringo de siempre una fuerza elite especial creada para contrarrestar la amenaza de una organizacion terrorista llamada Cobra, aunque viendolo de esta forma la realidad de hoy en dia no difiere mucho de la ficcion. La primera vez que vi estos muñecos fue por casualidad en un centrico Almacen llamado Magno Mercantil que queda en frente del Mercado Central mi vieja era muy asudia a este almacen que no tenia nada bueno que ver pues una tarde de sabado ya hace 21 años andaba paseandome entre la mercaderia y fui directo al mostrador de los juguetes donde nunca habia nada bueno pues en una esquina los tenian colocados entre los que me acuerdo estaban Tele Viper que es el de color morado con azul y Viper un color azul con chaleco rojo y costaban mas o menos unos 30.00 quetzales caro para la epoca y si se comparaban con los Masters pues estos en un principio llevaban la desventaja por no ser su tiempo y por ser mas pequeños, la cosa es que me gustaron y se lo pedi a mi vieja y lo clasico se nego a comprarmelo por que eram demasiado caro y total la cosa quedo en el olvido, un par de años despues en una discusion de clases pues un colega saco una pequeña caja con varias figuras en ese momento yo quede en ridiculo por que grite puchis tenes siyoe, rapidamente los pendejos me corrigieron gritandome G.I. Joe, asi que mejor me quede calladito mirandolos no mas de lejos sacaron unos 10 mas o menos y lo que mas me llego fueron las armas y el equipo especial que cada uno de estos llevaba ya para las vacaciones del 87 mi hermano para variar saco buenas notas y yo de la patada asi que como regalo y para joderme mi vieja le compro a mi hermano uno y de los caros pero al final yo era el que lo jugaba siempre con un amigo de la vecindad que se habia ido a los Yunait Esteits y trajo un par de estos total que para la navidad de ese año 1987 aparecieron con toda su fuerza los G.I. Joe en Paiz, desbancando a He-Man como objeto de deseo originalmente comenzaron a venderse a unos 12.00 quetzales asi que con todo lo que junte para esa navidad me alcanzo para comprarme mas o menos unos 8 y una maquina, al año siguiente aparecio la caricatura y el album, pero para variar en la caricatura aparecian las figuras que aqui no habian venido no se por que eso pasaba mucho en los 80's con los juguetes la euforia continuo por un par de años mas hasta que las Tortugas Ninja, los Micro Machines y el Nintendo vinieron a despacharlos y tambien ya estaba entrando a la adolescencia asi que poco me importaban ya, de los casi 80 que tuve vendi mas de la mitad otros se me perdieron y al final unos fueron sacrificados por que fueron a parar a las manos de mi primo y el termino por destrozarlos pero al final pude rescatar estos que ven en la foto y otros cuantos mas parece que al final de cuentas libraron una terrible batalla por que muchos quedaron mutilados, lo ultimo que supe de estos miticos muñecos fue que pararon en Cemaco y se volvieron carisimos mas de 70.00 quetzales y luego hicieron unos tamaño gigante horribles, hoy en dia todavia se pueden conseguir figuras originales en algunos puntos de Guatemala o sino mandandolos a pedir es increible como todo esto con el pasar de los años termino adquiriendo gran valor no solo monetario sino nostalgico por eso les sugiero que cuiden mas sus juguetes por que nunca se sabe a lo mejor pueden llegar a valer mucho.

5 comentarios:

javier dijo...

fijate vos que yo tuve al sargento slaughter ya que un cuate me lo presto y todavia esta esperando que se lo devuelva y he visto algunos en el baratillo del guarda. ahi mismo consegui el roton de masters of the universe nuevo y en su caja, ja que suerte.mi personaje favotito de la serie siempre fue serpentor, pero nunca lo vi por aqui a la venta.por cierto el album si lo llene y al igual que mis otros albumes me lo robaron y es que ver un album de esos llenos si que daba tentacion.yo creo que en paiz la ultima vez que los vi valian como 16 quetzalitos y los vehiculos como 75 billetes, creo que el mas famoso era un tanque rojo de cobra que salia bastante en la tele. buenos tiempos, buenos recuerdos.....

Anónimo dijo...

Que onda vos..
jaja muy nostalgicos tus recuerdos de esos juguetitos.. y que facil hecharle la culpa a tu primo inocente verdad?? jaja son bromas.. Pero creo que mejor nunca me hubieras enseñado esos muñekitos!!
En fin lo siento mucho!!!
bueno vos, como siempre muy buen blog!!!

davide-shoplifter dijo...

El que vos decis de los masters se llamaba Rotor y era un como plato de perro color negro con unos ojos y que supuestamente tenia una sierras, no se si te acordas de una araña gigantesca tambien, tenes razon Serpentor nunca vino al igual que Destro y el Comandante Cobra original, La Baronesa, el Major Blood y esos soldados azules, no se si era un tanque o un avion el que vos decis, este era color rojo y se llamaba Stilleto.

Vos y el Gerardo los terminaron arruinandolos pero en fin que otra por lo menos me rescate unos.

Andy dijo...

Yo no fui fan de los GI Joe, mas o menos me gustaba la caricatura, pero los muñecos no mucho, incluso los de he man, yo prefería mil veces que me regalaran una pelota de fut de cuero y salir a la calle a destrosarla, jajaja. Pero si los recuerdo.

Un consejo, aprendido de un buen amigo que es gran fan de StarWars, hagan busqueda de juguetes en las Pacas, simon, en las pacas, siempre reciben paquetes completos de juguetes, este amigo los pasa dejando encargados y ha encontrado auténticas joyas de colección tanto de Star Wars como de Spawn, Lord of the rings y muchos mas.

davide-shoplifter dijo...

Esa no me la sabia mano, pues haber que dia me echo una mirada, se de un lugar llamado Negocio El Rey Lagarto en honor a Morrison quiza la cosa es que el cuate vende algunas joyitas digna de coleccion a pesar del aspecto lugubre del lugar y de la posicion nada favorable del mismo (cerca de la linea entrando por jardines) vale la pena echarse una mirada, hubo una vez que tenia un cuadro con una foto de Hitler y la tenia luciendo decia que era original sepa dios cosa que no le crei.