jueves, noviembre 01, 2007

La Lista: Licas de Horror (2da. Parte)

6.-La Lica: It (1990)
Director: Tommy Lee Wallace

De Que Trata: Es la historia acerca de la lucha de siete treintañeros contra un payaso llamado "Pennywise" que los viene aterrando desde que se encontraban en el colegio, la historia comienza cuando uno de ellos se muda a un pequeño pueblo en Maine, para variar se convierte en el blanco de las bromas pesadas de un grupo de estudiantes más grandes, es en esa escuela en donde el conoce a los amigos con los que compartira no solo amistad sino este secreto macabro. Resulta que Pennywise se les aparece a cada uno cuando se encuentran solos, anteriormente el payaso macabro ya había matado al hermano de uno de ellos, con el paso de los años piensan que ya han dejado atrás tal pesadilla al irse del pueblo pero ya en sus treintas el payaso decide volver y esta vez para llevarselos por lo que se ven forzados a regresar al pueblo y enfrentar sus temores de niño.

Momento Favorito: Pues cada vez que el mentado "Pennywise" se les aparece mutando en cualquier cosa para atraerlos, lo unico malo es que al final el payaso resulta ser una araña siendo esto quizá un mal final para una lica que lo pone a uno en suspenso, como dato inutíl de aqui es donde la banda australiana Pennywise se inspiró para llamarse asi.

7.-La Lica: Friday The 13th. (1980)

Director: Sean S. Cunningham

De Que Trata: Según cuenta la leyenda el Camp Crystal Lake es un lugar maldito, 25 años el hijo de una cocinera se ahogó en el lago por negligencia de esta, desde entonces Jason como se llamaba el niño se aparece por los alrededores del bosque y del lago con ansias de venganza, para lo cual utiliza cualquier clase de arma punzocortante que tenga a la mano para cortar en mil pedazos a sus victimas que por lo general son adolescentes calenturientos pero al final siempre queda una chava más lista y logra matarlo momentaneamente, ya que despues revivirá para seguir matando de las formas más asquerosas y chocantes.

Momento Favorito: Los efectos especiales son calidad tiene todos los elementos claves en una lica como esta: mucha sangre, partes de cuerpos mutilados, chavas desnudas nadando en el lago a altas horas de la noche y mucho suspenso.



8.-La Lica: Bettlejuice (1988)

Director: Tim Burton

De Que Se Trata: Una pareja de reciencasados mueren en un raro accidente de carro, la pareja inmediatamente sube al cielo pero se dan cuenta que gracias a un papeleo burocratico en las oficinas celestiales, tiene que esperar su entrada al paraiso en una larga lista celestial, entonces para poder ganarse sus alas tienen que permanecer en la que fuera su casa por cincuenta años como penitencia, ahora su casa es ocupada por una pareja de yuppies y su extraña hija goticá, pero al parecer la pareja de fantasmas no tiene exitó espantando a los nuevos inquilinos por lo que recurren a la ayuda de una bizarra y molesta entidad el Bettlejuice, el cual es un monstruo bromista que al final para enamorandose de la hija de los que viven en la casa y por lo tanto ya no pueden devolverló a su escondite, teniendose que valer de la ayuda de la chica gotica para poder realizar tan extraña tarea.

Momento Favorito: Las ocurrencias del Bettlejuice, los raros efectos burtonianos que hoy en dia son inconfundibles, a pesar que raya más en una lica de ciencia ficción y comedia no se puede negar que por ahi asoma algo oscuro y grotesco.



9.-La Lica: Shadow Of The Vampire (2000)

Director: E. Elias Merhige

De Que Trata: Raro film de culto relacionado a otra joya del cine moderno "Nosferatu", la cuya historia de como realmente se filmó es recreada aquí, a partír de los relatos del estilizado director F.W. Murnau y su obsesión de poder filmar la lica de horror más realista que se haya creado hasta el momento sin importarle que para lograrlo tenga incluso que haber muertes, Murnau se apresta a filmar la historia no autorizada de Bram Stoker para lo cual se lleva a sus actores y a su equipo a una localidad en Checoslovaquia en donde arregla todo para que el elenco y su equipo vivan en un viejo castillo en donde van a filmar algunas partes de la lica, mientras esperan que llegue el actor que va hacer del Conde Orlock un raro personaje llamadó Max Schreck, cuando llegá el actor, Murnau queda maravillado por su rara y diabolica imagen, al principio el actor hace todo lo que el director le ordena llevando a la maxima perfección el papel de vampiro, pero lo que no sabe ni el director ni el elenco es que Schreck es en realidad un verdadero vampiro atancando a los actores y elenco.

Momento Favorito: Cuando mata a su coestrella que hace de una de las doncellas atrapadas en el castillo sin saberlo el director y el elenco estan filmando a un verdadero vampiro en acción.

10.-La Lica: The Night Of The Living Dead (1968)

Director: George Romero

De Que Trata: La original lica de zombies que despues inspiraria otras versiones algunas buenas otras rayando en lo ridiculo, la historia comienza cuando una extraña clase de radiación hace que los muertos se levanten, justo en ese dia un par de hermanos Johnny y Barbara deciden ir a visitar la tumba de su padre pero lo que parecia un viaje normal termina por convertirse en pesadilla ya que a Johnny lo capturan y lo matan los zombies convirtiendose minutos despues en otra de estos apestosos monstruos, Barbara entonces trata de escapar y llega a una granja habitada por una pareja adolescente y un hombre solitario, ya la alarma de que hay zombies se ha esparcido entonces todos los habitantes de la granja repentinamente se ven rodeados de estos monstruos por lo que buscan la manera más eficaz de escapar.

Momento Favorito: Cuando los sobrevivientes se ven rodeados de estos zombies y luchan desesperandamente para que estos no entren a la casa, al final los zombies logran entrar y comienzan a liquidar uno tras uno de los miembros quedando solo uno.

14 comentarios:

Andy dijo...

Jajaja, mas que de acuerdo con el final de It, eso de la araña si le quitó toda la emoción a la lica. The shadow of the vampire es genial como película, yo la ví hace rato. Toda la serie de Jason es entretenida, igual que Freddy y cosas parecidas.

Buenos post vos, me llegaron. Buenos recuerdos, me voy a poner a buscar las lícas.

Andy dijo...

Se me olvidó comentar, Beetlejuice es un auténtico clásico, tengo años de no verla pero un día de estos la buscaré.

Saludos.

David Delio dijo...

Verdad que eso fue lo malo de esa lica hubieran dejado hasta el final al mentado pennywise por el desgraciado como daba de miedo solo de imaginarse uno en el lugar de los güiros, con respecto a Freddy pues no la incluí por que me gustaba más la trama de Jason se volvio clasico la mascara de hockey y el mono de mecanico, hace unos meses volvi a ver Bettlejuice y nunca me aburró son de esas licas que las podes ver miles de veces y siempre te entretienen.

asdfg dijo...

Huy Bettlejuice es lo mejor, aparte de que las peliculas de Tim Burton estan siempre entre mis favoritas, ahora esa babosada de IT si nel chato eso no me gusta soy mera hueca para eso....

saludos

David Delio dijo...

Para los payasos, bueno pues si tienen su lado siniestro y Pennywise vino a terminar por reafirmar el mito.

Tim Burton es grande.

Black dijo...

voz hoy si me pusiste en que pensar,,, me llego el licon de betlejuice y es de mis favoritas es un capo de la patanada el culei que me encanta.. buenas actuaciones y buen reparto en este relato loco de tim burton para variar... la segunda si me gusto mas que la primera... por cierto que cuando vi la primera la del payaso, me acorde de una no se si la viste, no le se el nombre pero era una lica de terro donde salian cuatro o cinco payasos asi diabolicos y que le chupaban la sangre a la mara... llevo dias pensando en esa lica era como del 88 o del 89, la daban en un canal culei que se llamaba REQUEST y en TNT

David Delio dijo...

Esa de los payasos de casualidad no se llamaba "Killer Clowns From Outher Space", si yo me recuerdo no se si esa pero eran como cuatro payasos que derretian a la mara incluso Playstation les hizo un videojuego.

Andy dijo...

En efecto, Killer Clowns from the Outher Space, que buena lica, jajaja, al final envolvían a la mara en una onda que parecía algodón de azucar, jajaja. Y para matarlos había que darles en la nariz, jajaj.

Saludos.

robertogt dijo...

Que onda Davide, esta bueno tu blog mano, no habias dejado rastro en el mí jajaja
Aunque ya paso halloween pues todavía me llamo la atención esta onda de las peliculas de terror, como la mara dice esta de "It" es clasica, hace poco la volvimos a ver con mis hermanos y también coincido, la araña en la pelicula como que la cago jajaja. las que si no he visto son las de viernes trece, pero yo creo que igual ahora han de ahuevar, siempre con ese su clasico susto de aparecer de repente, aunque uno no quiera siempre se le va el culo con eso jajaja. ah y por supuesto Beetlejuice, siempre me gustó, y la parte que yo más recuerdo que me gustaba de esta lica, era cuando se hacian chiquitos y se metían en esa como maqueta del pueblo que tenían, siempre quise ser yo el que andaba por esa maqueta jajajaja.

Bueno y para terminar te digo que esa de los La noche de los muertos Vivientes incluso ahora me ahueva un cacho, me acuerdo cuando la vi por primera vez, me seguía repitiendo "por mula, por mula la viste" porque ya no podía dormir, esa si mira vos, esa si me ahuevo jajaja. saludos pues!!!

PROSÓDICA dijo...

wwwwajajajja vos yo pense en la misma lica del Black al empezar a leer este post!!!. Horrible esa lica de los payasos, recuerdo que la primera vez que la vi no podía dormirme ni por más que intenté. Otras de esas quita sueño fueron las de Chucky....desde entonces detesto los muñecos.
Saludos vos y abrazos

Herbert Toaspern dijo...

Ese payaso de It si me dió miedo vos, especialmente porque en el cable antes daban en las mañanas en el WGN el show de Bozo y era igualito, entonces si me dio cheles ver la lica.

David Delio dijo...

Andy: Simón les disparabas en la nariz y se morian los desgraciados no muy me gusto esta lica, se parece a los Tomates Asesinos o la de Jason en el espacio.
Roberto: pues aqui estamos a tus ordenes mano, pues si hombre mira la trama es buenisima pero al final como que te dejan en que pensar mejor hubieran seguido con lo del payaso, las de Jason son miticas, el sonido clásico "chi, chi, chi, chi, chi" hasta la sexta creo si no estoy mal les funciono, pero ya despues como que te aburren y la cosa cambia, tal y como Black dice ahh tremendo patan el bettlegeuse o juice algo asi dice en la maqueta, que imaginacion la del burton para sacarse todas esas cosas, la de los muertos vivientes fijate vos que la original la vi hasta el año pasado, anteriormente habia visto las charaderas y en vez de darme miedo me daba risa y despues coraje.
Acentuando: Es que los payasos siempre han sido siniestrom yo recuerdo un video de Blondie acerca de un circo salia la Debbie Harry disfrazada de payaso pero hacia unas muecas meras diabolicas, lo de chucky si da algo de miedo, las marionetas siempre me han dado miedo, habia una serie llamada Tales From The Crypt y habia un capitulo en el que un muñeco de ventrilocuo cobraba vida y mataba, en Seinfeld tambien salio un capitulo sobre una marioneta llamada Mr. Marbles que cobraba vida según Seinfeld.
Herbert: El Bozo original no el Brozo de TV Azteca, vil copia más asquerosa por dios, fijate que el show de Bozo nunca me llamó la atención pero si se parecian, si es que mirá durante toda la lica no revelan que es una araña, y como se les aparecia en los lugares clasicos solitarios y obscuros como que si tenia que ver con la realidad de las cosas, eso dientes si eran feos y cabal dieron con los miedos que uno suele tener de niño.

Andy dijo...

Yo insisto en la idea, sería bueno localizar estas licas y montar una maraton bloguera de licas de miedo vaaa?? jajaja, es que quiero volver a ver lost boys y bettlejuice, jaja.

Saludos.

David Delio dijo...

Ta bueno cuando querras, habria que cranearse otras más por que deje varias fuera de la lista que tambien son buenisimas, como por ejemplo The Forsaken, Jeepers Creepers la primera, Pesadilla en la Calle Elm, Hostal, y las del cine gore italiano.