domingo, diciembre 30, 2007

2007: El Recuento de los Hechos


Llega el momento de hacer el recuento de los eventos, las noticias y acontecimientos que marcaron la pauta en el mundo del pop, el deporte, la tecnologia etc., ha sido un año especial muy convulsionado quiza, pero igual doy gracias a dios por la metas alcanzadas siempre viviendo el presente y con la mirada puesta en el futuro, lo cierto es que el 2008 va a ser un gran año, y de antemano les deseo a todos los asiduos lectores y visitantes: Feliz Año 2008.
Lo Bueno:
1. La nostalgia se pusó nuevamente de moda, así el 2007 vio como legendarias bandas volvian a reunirse para ofrecernos lo mejor de su repertorio, fue asi como Soda Stereo diez años despues de su separación volvio nuevamente a girar a lo largo de latinoamerica, tambien Police que finalmente accedieron a volver a tocar juntos y se pusieron nuevamente de moda ya que salieron a la luz un libro, un documental y hasta se reeditaron viejos temas referentes a la banda, Heroes del Silencio finalmente rompieron el silencio y escogieron diez ciudades para su breve gira, una de estas fue Guatemala en donde tuve la oportunidad de ser testigo de uno de los mejores conciertos del año, Crowded House saco nuevo albúm con nuevo baterista debido al suicidio de Paul Hester y asi anduvieron tambien de gira, dies años despues los Sex Pistols limarón asperezas y decidieron salir de gira juntos con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del mitico "Never Mind The Bollocks" pero esta vez si se portaron bien y terminaron la gira como se debe a diferencia de hace diez años cuando para variar todo quedo a medias y fueron hasta abuechados por sus propios fanaticos, y finalmente los legendarios Led Zeppelin ofrecieron un mitico concierto para 20,000 suertudotes de todo el mundo los cuales se ganaron el derecho de estar ahi a traves de internet lastima por que yo no quede entre los seleccionados, de cualquier forma fue quiza la reunión del siglo, y es muy problema que ya no vuelvan a tocar más.
2. El 2007 fue grandioso por que pude conocer bandas tales como: Lucky Soul, The Pipettes, Stars, Le Savy Fav, Saturday Looks Good To Me, The Shins, The National, The Clientele, que sumados a los impecables trabajos de Pet Shop Boys, Mikel Erenxtun, Radiohead, Richard Hawley, ademas se fantasticos relanzamientos como el mitico "Steve McQueen" de Prefab Sprout hicieron que el año 2007 fuera un gran año en cuanto a calidad musical se refiere.
3. El regreso de Radiohead con el esperadisimo "In Rainbows" que no solo vino a romper el silencio de la banda sino tambien a inaugurar una nueva era en la musica, la de vender por completo un album digitalmente pagando la cantidad que uno quisiera, solo la banda sabe que tan rentable fue el experimento de todas formas el otro mes el album saldrá a la venta en formato de cd, mismo ejemplo fue seguido por Jamiroquai y Oasis que sacaron a la venta sencillos de sus trabajos más recientes por tan solo un dolar, por lo tanto las disqueras tiemblan más que nunca, "asi que bajen el precio y dejen de joder con las descargar gratis cabrones".
4. You Tube termino por consolidarse en el internet haciendole la competencia medios como Mtv que si no cambia como se debe pasaran a ser un bonito recuerdo de una epoca, el portal no solo se consolido sino tambien vino a inspirar nuevos sitios tematicos muy similar a su concepto, tal es el caso de un sitio holandes solo que con más restricciones, y un You Tube pero con tematica gospel.
5. El cine guatemalteco brilló al darse a conocer en varios mercados y festivales internacionales la pelicula independiente "Gasolina" obra del cineasta Julio Hernandez Cordón, lastima que su logro haya sido opacado por el detestable programa latin american idol.
6. La formula 1 vivió una de sus mejores temporadas cuando por primera vez en veinte años tres pilotos con iguales posibilidades de convertirse en campeón llegaron a la ultima carrera en Brasil de la cual salió airoso el hombre de hielo Kimi Raikkonen, arrebatandole de esa manera el titulo al novato del año Lewis Hamilton y relegando a un tercer lugar al asturiano Fernando Alonos que no brilló en Mclaren como se esperaba, asi tambien la controversia del espionaje que vino a terminar de acabar con Mclaren, de hecho el negro Hamilton pudo haber sido campeón a falta de tres fechas pero pago caro sus errores en Japón, China y Brasil.
7. El campeonato nacional de football, fue tremendo ya que a lo largo del año ni Municipal ni Comunicaciones llegaron a la final quedando todo entre departamentales y por ende las cosas fueron mucho más emocionantes, en el apertura Xelaju goleó contundemente a Marquense alzandose con el titulo, mientras que el clausura tuvo a Jalapa y Suchitepequez como dignos finalistas solo que al final Suchi no le aguantó el juego a Jalapa y estos se coronaron por primera vez en su historia campeones de liga, algo insolito doce meses antes.
8. La debacle de asquerosas personalidades como Paris Hilton que finalmente fue a parar a la carcel lugar del cual no debió haber salido, asi tambien la forma en que pusieron en su lugar a Lindsay Lohan, y por último ver como la pseudo estrella Britney Spears hacía ridiculo tras ridiculo, rapandose el pelo, paseandose sin chones, peleandose a paragüazos con los paparazzis, luciendo pasada de peso en los premios Mtv, y por ultimo sus discos y temas ya no son lo que eran antes, por fin se les abrieron los ojos a todos.
9. Guatemala le ganó a Mexico con todo y Dos Santos en un animado partido de football, lo malo es que para variar una de cal y una de arena ya que la selección despues perdio los siguientes tres partidos.
10. La resurreción por los 80's fue evidente a lo largo de los años, bandas que se reunieron, listas de exitos por doquier, celebres libros pop con fuerte tematica ochentera, por un tiempo me senti como si estuviera en 1984 ya que la televisión por cable incluyó en su programación habitual programas tales como Miami Vice, Los Magnificos, Los Dukes de Hazard entre otros reviviendo asi un cariño especial que siento por esa decada.
11. La existencia de tanto sitio para hacer redes de amigos hace tan solo cinco años el más famoso era Hi5 y My Space, hoy en dia My Space se latinizo, surgieron otros de la nada como Badoo y Friendorama, y termino poniendose de moda Facebook.
Lo Malo:

1. Pues para empezar seria lo contrario a los grandes regresos, a ciertos productores les dio por revivir ciertos monstruos y esperpentos musicales tales como Spice Girls, que a pesar de la bulla no lograron vender su album como lo esperaban y su gira tampoco fue del todo exitosa, asi tambien de este lado del charco se les ocurrio que debian revivir a Timbiriche para revivir viejas glorias, y no oslo eso sino tambien se armaron un reality en busca de la nueva generación que por ahi anda pululando nefastamente.
2. El reggaeton vino a usurpar lo que no le corresponde, y fue asi como la Marca paso de ser un radio netamente rockera a un espacio asquerosamente reggaetonero, y me vale madres lo que ciertos dis que criticos de musica nacionales digan del ritmo que hay que tener mente abierta y no cerrado, al carajo a esto no se le puede llamar musica por suerte parece ser que el 2007 vino a poner algunas cosas en su lugar dejando a unos cuantos exponentes de este putrefacto experimento en la orbita musical, crucemos los dedos para que el 2008 sea el año de la debacle de este ritmo que nunca debío haber existido.
3. La jodedera del Latin American Idol, que no fue más que un burdo show copia barata del gringo en el cual aparecen pseudo cantantes y el ganador es el que más votos recibe y no el que más talento tenga, y fue asi como Carlos Peña nuestro flamante Idol consiguio el primer lugar de tan dudoso evento, en el cual miles de paisanos embrutecidos le compraron a granel el primer lugar, que lastima que de esa forma tenga que surgir artistas opacando aquellos que con sudor, sangre y lagrimas lo han dejado todo a lo largo de su carrera.
4. Inglaterra no va ir a la eurocopa del 08, gracias a la nefasta actuación de un payaso llamado Mclaren, es increible que un país que cuenta con un presupuesto, infraestructura de primero, la mejor liga del planera y por ende buenos jugadores haya desperdiciado de la forma más vil su clasificación y lo más vergonzoso el hecho de tener que recurrir a esperpentos como Beckham para sacar al equipo a flote.
5. El descalabro del Barcelona, y las constates presiones de Dinho de porque ya no es la misma estrella de antaño, el Barca aun sigue sin levantar cabeza y sus desempeño ha sido irregular ultimamente.
6.Infames tecnologias como la del Iphone, que no cual es la gracia de tener uno si ya se tiene un Ipod, pero los de Apple son listos y quieren quedarse hasta con el ultimo centavo de nuestro bolsillos haciendonos creer que este aparatito si va a cambiar nuestras vidas, y si dijeron muchos y fueron como bueyes al matadero en busca del mentado Iphone cuyo diseño es grotesco y no viene al caso.
7. La jodedera de querer censurar medios como You Tube, My Space o los chats de parte de algunos padres de familia por que ven en esos sitios lugares de perdición para sus hijos. No a la censura y padres por favor antes de salir a alegar muladas vigilen mejor a sus hijos.

8. Los quince minutos de fama que medios como You Tube o My Space conceden a tanto "donadie" que solo por hacer estupidos videos hasta les regalan la oportunidad de conducir programas y hasta estupidos y depravados realities que tanto dañon han hecho, por favor no más y si de verdad quieren ser famosos aprendan a tocar algo, o tomen clases de actuación pero no quieran llevarselas de salsas y si tanta es su jodedera ahi esta latin american idol, donde cualquier payaso puede triunfar.

9. La muerte de grandes del medio artistico como Ingmar Bergam destacado cineasta sueco, Pavarotti el mejor tenor de todos los tiempos, Tony Wilson periodista y creador de Factory Records que impulso la carrera de bandas como New Order, Happy Mondays o Stone Roses que ayudaron a poner a Manchester en el mapa.

10. La separación de New Order, y The Smiths que no dan tregua para una futura reunión.

11. No pude marcharme a Londres tal y como lo queria hacer este año, a pesar que estuve muy cerca las cosas se complicaron un poco pero confió en que este 2008 finalmente pueda hacerlo por que es un viejo proposito y no quiero dejarlo sin cumplir, aparte el hecho de seguir viviendo en cada con mis padres resulta a estar alturas un poco molesto, por una parte es bueno por que no pago renta ni otros gastos pero por otro lado es malo es la de libertad y privacidad, pero ni modo cruzo los dedos para que en el 2008 estas dos situaciones cambien y se me den.

12. A pesar de haber nuevos sitios de redes de amigo a veces no le encuentro el chiste de estar agregando gente que nunca voy a llegar a conocer, pero como se han convertido en un mal necesario pues ni modo.

Y con esto no me queda más que desearles un Feliz Año 2008 llenó de bendiciones y buen positivismo.

12 comentarios:

Ana Sofia dijo...

venga a celebrar un año nuevo, que todo lo que te propongas te salga exitosamente, hoy hice en mi blog algo muy parecido a esto, pero joder me has sacado una sonrisa con eso del debacle de personalidades como Paris Hilton! del regreso de Radio Head excelente! y lo del gilipollas del Latin American Idol que se vaya a joder que a mi me da lo mismo.

Duffboy dijo...

Radiohead, maestros! El reggaetón tiene vida larga y para rato. Feliz 2008!

robertogt dijo...

Hey buenísima la recopilación, muy buen post para despedir el año. Los regresos de bandas fueron excelentes, también pude ir al concierto de los Heroes, noche para no olvidar. También me alegro mucho por las finales entre equipos Departamentales, ver perder a municipal y comunicaciones no tiene precio jajajaja, también con eso del futbol pues si me alegro bastante que Guate le ganara a mejico, no me importa que hayan perdido los otros partídos (no es algo a lo que no este acostumbrado, siempre pasa).
Ah! y el maldito reguemierda, moda desgraciada, nunca debió de haber surgido.
Saludos Davide, feliz año 2008!!!! Que también a vos se te cumplan tus metas y objetivos.

David Delio dijo...

Pues hombre gracias a todos por tomarse la molestia de venir y leer todos estos post que he venido poniendo a lo largo del 2007, les deseo a todos el mismo exito y que todas las metas se les cumplan en el 2008.

Duffman: cruzo los dedos para que el reggaeton acabo de una vez por todas.

PROSÓDICA dijo...

snif, snif, snif....wwwaaaaaaaa!!!!
mano, tenía melancolía absoluta por tu blog, hasta hoy me entero que ya funciona otra vez (te encargo la prox avisa, vaa??). En fin, ahorit me doy una pasadita rapido y te dejo un abrazote inmenso, pero prometo que mañana leo el post despacio y te comento sobre lo escrito.
Vos, en serio que buena onda haber cruzado teclazos con vos este año que pasó. Salud a eso!!!.

regreso al rato

PROSÓDICA dijo...

jajajajaj. LO PROMETIDO SE CUMPLE:

Bueno, esta larguito y es dificil acordarse de todo. Sostengo que me encanta la forma en que sintetisas tus investigaciones...no se como le haces, pero te sale.
De acuerdo con que youtube vino a remplazar a MTV, lo cual que me alegra de sobremanera porque me emputaba ese pinche canal. Sonaré ignorante, pero de veras que ni escuché lo de "Gasolina"...ahora iré a alquilarla. No podría estar más contenta por lo de Paris y Britney no sé ni como les pudo gustar su música, a mi siempre me pareció bastante estúpida. Incluso, vi un video de como la Britney se baja de su limo con uno de sus hijos en brazos más borracha que saber que y casi tira al niño, sino es por que su guarura lo agarra.
Con lo de revivir los 80´s yo feliz por que revivo mi niñez...lástima que ya no caché entrada para lo de Héroes. Las Spice, obvio no pegarían de nuevo...pegaron por pura moda, no por que tuvieran material.
Fórmula uno fue excelente sorpresa!!.
Lo de Londres....ya te vendrá ya verás.

Abrazotes,

Lunatrack dijo...

bueno feliz año , esperamos más rock y menos reggeaton, espero poder sacar un para de canciones que tengo a media estructura en el 2008

Anónimo dijo...

jaja hoola davide ala vs
algo larga tu carta al año nuevo jaja
mano Latin American Idol jja Carlitos Peña q basura.. y el reggaeton ps como q va pa un rato :( pero bueno

Vs necesito tu ayuda, este año necesito a como de lugar conseguir una beca fuera d aqui, vs no podes x medio d contactos en el blog poner algo o pedir mails d universidades, embajadas, etc...
xfa"!
esq me quiero ir d Guate jaja grax

Atte tu primo el wicho jaja

David Delio dijo...

Prosodica: yo pense que ya sabias que funcionaba el blog nuevamente, pues nada un honor tambien cruzarme por este medio con vos buena onda y que bien que te gusta la forma en que escribo las cosas gracias de todo corazon, por cierto gasolina aun no la estrenan aqui asi que esperate con eso de ir alquilarla

Lunatrack: pues adelante que yo tambien tengo como proyectos dar a conocer temas que tengo ya listos.

Wicho: ahi me mandas aquello pues.

Black dijo...

puchica voz tenes memoria de elefante, no se te fue ni un hecho pareciera que hubieras tenido fresca la memoria con tantos hechos, enmarco la caida en picada de idolos como Paris Hilton que no es mas que una muestra de la decadencia gringa, lo de Carlos Peña aun me pregunto que canta el patojo pues jamas lo he oido cantar y no se en que se basa su popularidad, de la formula 1 ni hablar ya se la merecia raikonen, ahhh y un hecho triste la eliminación de inglaterra de la euro.

David Delio dijo...

Pues bueno costo un poco seleccionarlos, pero una vez sentado frente a la pantalla la inspiración comenzo a fluir, al igual que voz yo todavia no se que canta el cuate por que sigue con la necedad de los covers que dis que interpreto en el mentado show, ya tiene un tema propio el famoso temita inedito que a manera de pronostico se llama "una sola cancion" creo que asi es pero en fin caso perdido este cuate.

Anónimo dijo...

SALUDOS DAVID BUEN MATERIAL ME PODRIAS CONTACTAR POR ESTE EMAIL ME GUSTARIA PREGUNTARTE ALGUNAS COSAS SOBRE TUS ESCRITOS MAIL: VOLTAJE@USA.COM