viernes, febrero 08, 2008

La Noticia: Los Rolling Stones en el Festival de Cine de Berlín



La realeza del rock llegá a la Berlinale, serán 11 días intensos en donde todo parece que Maddona y Los Rolling Stones se van a estar peleando la atención de los medios sobre la alfombra roja del celebre Festival de Cine de Berlín, nunca antes una edición de la Berlinale había causado tanto revuelo como en esta ocasión y es que Los Rolling Stones llegán a Berlín para abrir el festival con la premier a nivel mundial de "Shine a Light", el documental que Martin Scorsese le hizo a la mitica banda inglesa, basado principalmente en dos conciertos que la banda hiciera en Nueva York en el 2006 junto a material de archivo. Tener a Scorsese y a Jagger como plato principal en la apertura del festival ha sido como un sueño hecho realidad para el director del festival Dieter Kosslick, quien siempre ha luchado para poder tener peliculas fuertes para la apertura, de cualquier manera el documental no está en la competencia por los codiciados osos de plata y oro que se harán entrega el proximo 16 de febrero, tampoco lo podrá hacer Maddona que también esta participando con su pelicula "Filth and Wisdom" que marca su debut como directora de cine.
Siguiendo con la tematica musical que es lo que realmente nos importa en Rock´n Roll Times, está el documental "Patti Smith: Dream of a Life" un puro retrato sobre la cantante y poeta que fuera una de las piedras angulares del movimiento punk en Nueva York en los 70's, "Bananaz" que es el documental definitivo sobre la banda Gorillaz y "Heavy Metal in Bagdad" que cuenta la historia de una banda iraqui que solamente pudo tocar unos cuantos conciertos y tuvo que mudarse a Turquía tras recibir amenazas de muerte de grupos de insurgentes, vaya sino el rock es una cuestión de vida o muerte.
Foto: dpa

8 comentarios:

LaMar dijo...

Muero por ver ese "documental" que realizó el maestro Martin Scorsese... imagino debe ser tan bueno como "No direction home: Bob Dylan", ya que "Shine a light" tuvo muy buena respuesta en la Berlinale.

Muy buena entrada.

Besos like a rolling stone.

Anónimo dijo...

son enternos... gracias por pasar..
esas fotos solo son una pequeña vista de lo hermoso que resulta vivir aki (con todo y las goleadas) saludos.. :)

Duffboy dijo...

Un saludo, luego de andar medio desaparecido de tus reseñas rockanroleras!

David Delio dijo...

Romina: Si de hecho he visto unos cuantos cortes que lo unico que hacen es dejarlo picado a uno, otro que me gustaria ver tambien es el de la banda de Heavy Metal en Bagdad.

Nuci-Tah: Tal parece que si, dicen por ahi que el Rock es fuente de juventud, y si a pesar de las goleadas y de los nefastos presidentes y la inseguridad todavia Guatemala nos regala estos bellos cuadros naturales.

Duff-man: Pues aqui estamos al dia con la musica pop y rock duff man no te desaparezcas tanto.

Herbert Toaspern dijo...

hablando de conservados aunque no tan bien conservados si no más bien momificados, los Rolling son eternos.

David Delio dijo...

Son calidad a pesar de lo rucos que se ven son a toda madres, no solo ellos sino Paul, Ringo, Pink Floyd, Bowie al menos eso es lo que uno aspira como musico, llegar a esa edad con bastante fuerza y vitalidad para seguir tocando.

Herbert Toaspern dijo...

Es cierto, y lo raro es que casi solo ingleses verdad? como que el rock gringo tiene fecha de caducidad jajajaja.

David Delio dijo...

Son pocos los gringos que pululan por ahi, me dejaste pensando como cuales mmmm... Bruce Springsteen podria ser uno, R.E.M. va en camino a eso supongo, Lou Reed que todavia anda sacando discos de vez en cuando, a la gran es cierto vos no se me viene alguien más a la mente.