lunes, junio 23, 2008

Coldplay vs Creaky Boards


Viva La Vida


Songs I Didn`t Wrote

Coldplay esta teniendo un exito abrumador con su nueva placa y con su single más reciente "Viva La Vida" el cual les ha significado su primer No. 1 en Estados Unidos, pero la cosa no queda no más ahi ya que ese No.1 conseguido por Coldplay es el primero que consigue una banda o acto britanico en más de diez años, el ultimo se remonta a "Wannabe" de las odiosas Spice Girls en 1997, pues bien que más le pueden pedir a la vida estos cuatro singulares patojos de Londres nada más que todo salga bien y ninguna mala vibra se les cruce en el camino pero ohhh sorpresa resulta que no ya que ahora les estan acusando de plagio, si de plagio ya que resulta que el single "Viva La Vida" es copia de otro single de un grupo minoritario llamado Creaky Boards de Brooklyn, el cantante de la banda Andrew Hoepfner ha explicado a los medios que Coldplay plagio su canción y se basa principalmente en la premisa de que el y la banda vieron entre la audiencia a Chris Martin en una presentación que hicieron en Nueva York el año pasado lo cual los halago mucho pero que nunca creyeron que seria capaz de hacer esto, igual de todas formas le desea la mejor de la suerte a Coldplay, a todo esto la banda pronto ha salido a desmentir tales acusaciones pero al cuando se escuchan las dos canciones es facil advertir la similitud entre ambas, solo el tiempo dira quien tiene la razón de todas formas esto no es nada nuevo en la musica especialmente si sabemos que todo mundo le copia a todo mundo y con eso de los samplers es muy facil caer en la jugada, aqui les pongo otro ejemplo: otra banda de Nueva York "Hello" y su clasico glam "New York Groove" y Soda Stereo "Zoom", por supuesto que aqui fue más dificil de detectarlo porque una canción es en español y la otra en ingles pero igual ahi se las dejo.

De todas formas arriba puse ambos temas para que juzguen ustedes mismos y decidan si Creaky Boards esta en lo correcto, igual ambas canciones me parecen muy buenas pero si definitivamente se parecen mucho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I read a few comments elsewhere regarding this situation. Some are saying that it's a made up story. I guess we just have to rely on listening to both songs, closely.

David Delio dijo...

I like both indeed, but after reading all this stuff it is so hard trying not to compare, in my opinion Viva La Vida stole a few elements, it sound similar but is not a 100% copy, but the point is who you know the best and who`s famous Coldplay, so this time Chris Martin band gonna get away it.

Creaky Boards is a cool band, the play nice.

Herbert Toaspern dijo...

Pues si se la peinaron de alli, parece que Coldplay rinde "hommages" a sus influencias o a las canciones que les gustan como la de talk que se la peinaron de computer love de Kraftwerk

David Delio dijo...

Eso de lo de Love no me lo sabia, pues mira tal y como le explicaba a la chica de arriba, lamentablemente no le van a creer a Creaky Boards porque el que tiene mas impacto mediatico es Coldplay, razones validas para ignorarlos incluso hay mucha gente que cegada por los ingleses afirma que los gringos son unos aprovechados pero de que son muy similares lo son.

Anónimo dijo...

Si escuchan bien el sonido puede parecerse en algo pero lo que transmiten es totalmente diferente, desde la forma de cantar, las letras y demas no tiene mucho de parecido.
XD la cancion song i didn't wrote esta muy xevre. Pero si son diferentes. Por lo menso desde mi punto de vista.

David Delio dijo...

Si mira tienen su leves diferencia por supuesto que no son 100% copias pero por ahi queda el sabor de la duda tambien.

Concuerdo con vos la de Creaky Boards esta muy buena lastima que no se adelantaron.