lunes, agosto 18, 2008

Britpop Chapín: Just Like a Drummer

                             

Hace un par de meses se supo que un grupo llamado Colectiva que se dedica a la arquitectura, publicidad y diseño grafico iba a filmar en Guatemala el video del single Just Like a Drummer de la banda londinense The Wave Pictures a petición de la casa disquera Moshi Moshi, pues aqui lo tienen aunque la verdad me desilusiono un poco ya que esperaba un video más conceptual cosa que si se puede hacer y no una especie de copia al video de Nickelback que salio hace unos meses y uno de Cake hace unos años, siento que esta muy sobreactuado y hay momentos en que pareciera que estoy viendo un anuncio de Cerveza Gallo en vez de un video musical, pero bueno aqui se los dejo ustedes juzgaran si estoy o no en lo correcto igual ya se que en Youtube me van a tachar de antipatriota por estar diciendo esto, pero a la larga es mi opinión y como espectador tengo el derecho de exigir algo mejor.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y estuvimos hablando un poco del antipatriotismo!! Y posteas esto! Cuidado, te van a linchar! jeje

Siento que el video es muy cheesy. Y me pase al Youtube, y se nota que varios compatriotas (y otros), estan enloquecidos con el video.. "Bloody fantastic vid!" El criterio de cada quien es diferente pero porfavor... hay que reconocer cuando algo no es excepcional...hubieran puesto mas esfuerzo...

Herbert Toaspern dijo...

Fijate vos que cuando lo ví publicado por primera vez aquí de que una banda inglesa iba a hacer su video en guate, lo primero que se me vino a la mente fue: Un grupo de chatos bastante desconocidos y segundo si son conocidos deplano quieren el look amateur de las productoras marca mickey mouse de Guatemala, y por mis años en ese medio me dí cuenta que fué lo segundo lo que los motivo, el video es gracioso porque la canción le ayuda un 80% pero no es la gran cosa como la gran bulla que se le hizo hasta en prensa (como siempre aquí siempre exagerando), no es una idea original pero tiene que ver con algo que viene del extranjero y por eso es que se sobre exageró, aunque no sepan ni quien carajos es The Wave Pictures, conozco las limitaciones técnicas de la mara que está en el medio de la producción y por eso siempre fuí bastante escéptico del resultado final , es por eso que da la sensación de anuncio de la Gallo, hay otros videos de bandas chapinas que no tienen nada que envidiarle a este video, saludos vos y que bueno que sostenes tu posición en cuanto a este video, aqui la mara cree que por ser de guate ya es bueno.

Anónimo dijo...

jajaja yo creo también que le faltó un cacho (por no decir mucho), sin embargo el video está simpaticón, pero preguntome yo, cuanto se habrán tardado en ensayar los que salen en el video? (porque te aseguro, no creo que sean actores) Y con eso no los estoy satanizando, al contrario ya dije que está simpático el video. Pero digamos que U2 quisiera filmar un video aquí, ¿a quién contratarían? (salvando las distancias de esto claro.)

saludos!

Allan Martínez dijo...

Por gente como vos la Selección no va al Mundial. JAJAAJAJA. En cuanto al video claro, no es la última maravilla y es obvio que no es una obra de Kubrick resucitado. El chiste del video es que ya nos graduamos de chafa pésimo a chafa divertido y regular. Claro eso ya lo vimos en otros videos y está bien que no nos dejemos babosear y critiquemos. El chiste del video es que te divierte sin mayor pretensión y tiene un sabor urbano que al menos sale del pasaje de Aycinena. Nada más. Artistas audiovisuales en Guate un par, talvés; así que igual apoyemos y señalemos. El chiste, repito es que no nos baboseen.

PROSÓDICA dijo...

veo que ya hay etiquetas jajajaj :)

a mi me sacó sonrisas el video, aunque tenés razón no hay mucha temática en el video, como que no hay concepto general....me diste risa con lo del anuncio de gallo. Este Davide y sus ocurrencias.....me haces reir, Davide, no cabe duda.

En medio de todo, un buen momento me hizo pasar el video y tu post.

apapachos.

David Delio dijo...

mefs: Verdad que si, yo esperaba algo mejor y no lo que al final mostraron despues de tanta alharaca.

Herbert: The Wav Pictures tendra unos tres años de empezar aun no me convencen y vengo escuchandolos nombrar tibiamente en algunos medios como Q y NME aun no me logran enamorar del todo con su sonido, pero si te digo los videos que antecedieron a este eran mucho mejores, el problema aqui es donde carajos quedo la creatividad si se supone que andan metidos en todo este rollo de arquitectura y diseño grafico y no se si estudiaron en Italia, al menos eso creo que lei en su blog, el chiste es que con poco dinero se puede hacer algo digno ahi tenes a los OK GO y su video del gimnansio, entonces te digo no esperaba algo super genial pero por lo menos sentia que se iban a aventar algo mas acabado que esto y es la razón de mi desilusión, y si tenes razon a lo mejor ni saben quien es este grupo, incluso me pase dando una vuelta durante la filmación de una parte del video hace unas semanas que de guasa los encontre filmando por la biblioteca nacional y me quede medio viendo un rato y si me emocione un cacho pero al final me dejaron con muy mal sabor de boca.

Spyder: Si quiza cumple con el requisito de hacerte reir por que hay que reconocer que se echan unas charadas que solo pasan aqui, pero bueno para variar seguimos con la misma filosofia de asi que se vaya y por eso es que ni siquiera ganamos medallas.

Vigilante: Mira yo siento que hubiera sido mejor filmar algo conceptual y tenian los puntos como vos decis en el pasaje aycinena se hubieran podido echar algo mucho mejor pero bueno, gracias por visitarme maestro.

Prosodica: Si vos ya tengo que burro ahi enfrente las tenia y si no me decis ni encuenta, y en esas ando poniendoles etiquetas pues si mira que para mi parece anuncio Gallo la verdad.

Herbert Toaspern dijo...

Fijate vos que a mi me divierte ver el video pero hay algo que no me deja que me guste por completo, no sé si es el grupo o la producción o la combinación de ambas, como te decía videos así hay hasta de Radio viejos y todas esas mamadas de grupos nacionales, nada nuevo, en cuanto a los "Artistas Audiovisuales" de guate siempre son los mismos drogadictos de siempre, que producen con la misma calidad amateur que se ve en toda producción chapina, creo que estamos condenados igualmente a los grupos de rock nacional que todos suenan a la misma mierda, en cuanto a producción todos se ven la misma mierda, viéndolo bien no conozco ni a ese par de "artistas audiovisuales" y como dice Espyer si U2 quiere hacer un video en guate ahora ya puede llamar a la Colectiva, eso si es que de verdad quieren que se vea hecho en Guate.
Fijate vos que también vi los videos anteriores de estos chatos en Youtube y en producción son superiores, muy buen ejemplo el que pusiste con lo de Ok Go, pero creo que ahora confirmo que es el grupo este el que no me gusta, saludos vos.

Herbert Toaspern dijo...

Jajajajaja, por cierto me encontré con esto que no tiene nada que envidiar:
http://www.youtube.com/watch?v=YegtYWjasds
coincindentemente los dos directores de ambos videos coincidieron en una edición de una revista que nombra a los mismos cuates de siempre.

Nandy dijo...

Hay que verguenza.
Soy patriota a morir, pero a mi no me gustó para nada.
(que me linchen si quieren)

David Delio dijo...

Herbert: Si es cierto el grupo no tiene un buen sonido, y creo que por eso ni siquiera me he tomado la molestia para bajarme algo de ellos mira tengo otros ejemplos, hay un grupo Tape and Tapes que voy a postear en el blog, su video es sencillo y muy original ojala vieran estos ejemplos pero es lo que menos hacen nunca investigan siempre en lo mismo, tan jodidos estan los medios.

A la gran vos si que me jodiste la noche a mi este Tavo no me cae ni bien ni me gusta su musica, si hace unos meses la gran bulla del video puta rap con pop rock eso me recuerda de la basura que era un grupo llamado Toba por desgracia tuve la desdicha de estudiar con el guitarrista y se burlaba de mi porque escuchaba hip hop y ahora estos idiotas vienen con esto, que carajos esto de Calmate Jonas, por eso no llegamos nunca a nada ni siquiera a Mexico, aqui caben rebien ese video del Clubo por cierto.

Nandy: No te preocupes ya somos varios y me vale madres que me linchen de hecho ya empezaron hacerlo con comentarios sarcasticos que me mandaron por youtube pero como te digo se van por el rollo nacionalistas siempre con el comformismo y ahi tenes el resultado cuando venis y les decis la verdad se enojan

Herbert Toaspern dijo...

Jajajajajaja si!, asco de video pero lo veo casi igual al afamado en mención.

David Delio dijo...

Tremendo el tal Tavo Barcenas, el pescado no solo juega mal sino que tambien tiene un gusto patetico.