domingo, agosto 31, 2008

Discos: Mucho



Hoy por hoy no hay ninguna banda de rock iberoamericana que se compare a los Babasonicos, celebres iconos del rock argentino y latinoamericano cuya novena placa de estudio llamada simplemente “Mucho” busca por terminar de establecerlos como una sólida banda de rock con un sonido y propuesta inconfundibles.

El álbum comenzó a forjarse en Buenos Aires y fue mezclado en Londres, finalmente vio la luz el pasado mes de mayo, aunque para variar en el mercado guatemalteco aun no esta disponible únicamente bajo pedido.

En realidad "Mucho" tiene bastante de las últimas tres placas en especial de jessico, pero tal y como lo dice Adriann Dargelos "No es que suenen igual, solo que tiene la rebeldía y la locura que había en esos temas", y bueno despues de un par de cuidadosas escuchadas la conclusión es esta: Yo Anuncio: Es la tipica tonada pop rock muy a lo babasonicos bastante melodica que nos devuelve a las epocas de Infame, Pijamas: Primer single lanzado con mucho acierto por la banda, surrealista y transgresora digno ejemplo del sonido Mucho, Yo Anuncio: Sutil y sugerente muy en la línea de Pijamas, Cuello Rojo: Dura y sin tapujos como debe de ser directo al grano el riff recuerda mucho al de Irresponsables digno tema con sabor a Infame, Como Eran Las Cosas: Seguimos con las sutilezas, aderezada en suaves armonías muy a lo country un fabuloso slide y efectos wah wah, volvemos al sonido de Mucho, Microdancing: electronico, bailable tipo euro beat influenciados por la onda Ibiza y ateviendose con algo diferente reminiscencias de Jessico, Las Demas: Título que recuerda a la pelicula “Las Mantenidas sin Sueño, la estructura raya un poco en eso, sutiles y limpias guitarras, con lujo de vanidad y seguridad no me importa que ahorita me ignores igual tarde o temprano caeras, Estoy Rabioso: Duro, estridente, caotico, sucio, a la mierda lo que piense de mi y de nosotros, con aires de Dopadromo, Anoche e Infame, Nosotros: Traviesa, picara, juguetona, ingenua, culposa y confrontadora, guitarras limpias y fabuloso organo de fondo muy a lo Mucho, El Idolo: Alt-country muy festivo que mejor manera de reencarnar que en una canción.

Con una bonita y encantadora portada para todos sus fans, la versión de lujo es una gozada, bandas que se tomen su tiempo para ofrecer tanto en el arte de portada como en la música una excelente calidad son pocas y Babasonicos es una de ellas, y por si fuera poco el disco trae cinco tarjetas con fotos de la banda y un clave que permite ingresar a un contenido extra en la pagina oficial como el video de Pijamas, y como se hizo tanto el clip como la placa y para dejarlos contentos un par de extra tracks muy buenos un remix de Pijamas y una tonada acustica llamada Para_Lelos.

Tracklisting:

1. Yo Anuncio
2. Pijamas
3. Escamas
4. Cuello Rojo
5. Como Eran Las Cosas
6. Microdancing
7. Las Demas
8. Estoy Rabioso
9. Nosotros
10. El Idolo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up babe!? Necesito mi dosis de Rock 'n Roll times... jeje You know, like a crack addict needs their drug... jeje. But, no creas que soy una adicta a crack... jeje

Don't worry!! I understand, sometimes there isn't time or info! Soon enough!!

David Delio dijo...

Esta bien no me molesta que seas adicta al crack jaaaa.

Por cierto tiene algo de similitud lo de mi cumple, soy bueno en tantas cosas pero igual no me creo lo que te ponen,

Te recomiendo este disco esta muy bueno aparte que tienen como 8 nominaciones a los VMA latinos y ojala que sean las estrellas por que lo merecen son los mejores.