domingo, agosto 31, 2008

MTV Video Music Awards: Decadencia Absoluta


Hay un dicho que reza así: “el que tuvo, retuvo” pero en el caso de MTV ni esto ni lo otro, ¿será que estamos ante el ocaso de la MTV?, yo pienso que sí, y es que a pesar que uno de sus consentidos Justin Timberlake les recomendara volver a ser como eran antes cuando ponían más música y no habían realities, de todas formas parece ser que la cadena ignoro las sugerencias de su pupilo y volvieron a caer en lo mismo.
Esta semana se dieron a conocer los nominados a las diferentes categorías de los VMA del 08, ahora bien yo me pregunto de donde sacan a los nominados, ya que todo el día están pasando estupidos realities y si mucho le dedican una media hora a poner videos musicales de dudosa calidad por cierto, la cadena no aprendió de lo que aconteció hace un año cuando el bochorno de la malparida de la Britney Spears lo cual supuso una baja en la audiencia además que nadie salio contento ni siquiera algunos de los nominados, que triste que lo que más se recuerda es la patética actuación de la Britney haciendo descaradamente playback, malbailando y con un evidente sobrepeso, en donde quedaron todos esos míticos momentos como la presentación de Pet Shop Boys en los VMA del 86, Tom Petty y Axl Rose cantando juntos Free Fallin en los VMA del 89, el discurso de Michael Stipe y sus celebres camisetas mientras agradecía en nombre de R.E.M. por haber ganado el premio a mejor video del año en los VMA del 91, la presentación de Red Hot Chilli Peppers y Nirvana cuando le cayo el bajo en la cabeza a Novoselic y Grohl mofándose de Axl Rose tras un altercado en la ceremonia prevía en los VMA del 92, la presentacion de Pearl Jam y R.E.M. nuevamente agasajado con motivo del Automatic for the People en los VMA del 93, la vez que a Corgan se le reventó la cuerda de su guitarra y la tiro al piso a manera de enojo y alguien le grito estupido en los VMA del 94 , la presentación de Oasis y el gargajo que el asqueroso de Liam Gallagher dejó caer al final de su actuación mientras Smashing Pumpkins barría con todo en los VMA del 96, Jamiroquai llevándose cuatro premios y su satánica majestad (simón) Marilyn Manson cerrando el show de los VMA del 97, y hasta ahí termino la cuenta porque desde el 98 que no me llaman la atención para nada volver a verlos primero que nada por la dudosa calidad de los nominados, por la invasión de tanto artista prefabricado dígase boy bands y artistas made in disney, bandas de rock emo y happy punk de discutida calidad, y conductores pendejos que ni una pizca de gracia tienen.

Para este año los conductores van a ser un bizarro inglés llamado Simon Brand que ha conducido los Brit Awards en Inglaterra que al igual que los VMA se ha vuelto patéticos y carentes de espontaneidad, y nada mas y nada menos que Britney Spears, por favor esto ya raya en lo surrealista por no decir patético, que más pienso quieren hacerle el favor de revivirle la carrera a esta mediocre cantante de playback que por si no se han dado cuenta ya no tiene compostura y personalmente le deseo lo peor y que todo le salga mal.

Y si esto les parece poco, pues agarrense por que los nominados son de película, cinco videos aburridos, cutres y carentes de carisma y que ni siquiera han alcanzado el éxito internacional, empezando por Piece of Me de Britney Spears, puta esto a video del año mi color que le quieren revivir la carrera a puro tubo, Forever de Chris Brown que juzgando por el nombre ha de ser alguna basura tipo soul o R& B y cuya coreografía en la oscuridad ni siquiera se ve, Shut Up and Let Me Go del dúo inglés The Ting Things cuyo video es soso y repetitivo, aunque viendo como son las cosas apostaría por ellos por que son los más decentes pero obviamente no van a ganar, Burning Up de los santitos y aburridos Jonas Brothers cuyo video más bien es una vulgar broma que mezcla elementos de Sabotage y Miami Vice, y así quieren que los tomemos en serio, a la mierda, y finalmente las manueleras de Pussycat Dolls con su When I Grow Up cuyo video parece haber sido cortado a la medida de Say You´ll Be there de Spice Girls, en cuanto al rock nada bueno Fall Out Boy y Foo Fighters.

Todo esto se debe a que la MTV le dio el control al publico de decidir que videos se nominaban y por experiencia ya se sabe que tipo de publico es el que vota, sino acuérdense de cómo fue que gano el patetico de Carlos Peña, porque carajos la MTV da la opción de votar por videos mediocres y no se sientan a elegir a conciencia material de mejor calidad, así lo que sucede es que van a ganar los que más fans tengan dispuestos a votar y no los que tengan más fans, lamentablemente esta es la vertiente que MTV Europa y el Latino están siguiendo, por eso que dios bendiga la Internet y Youtube la nueva revolución.

Top 10 de mejores VMA:

1. VMA de 1992
2. VMA de 1991
3. VMA de 1996
4. VMA de 1993
5. Europe VMA de 1995
6. Europe VMA de 2002
7. Latin VMA de 2002
8. VMA de 1994
9. VMA de 1990
10. VMA de 1989

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conteste los posts algo al reves.. ji ji.. los habia leido desde la mañana.. pero no pude postear comments...y ahora que si.... ya no lo hice en orden.. :D Este post, me hizo reir bastante... "por si no se han dado cuenta ya no tiene compostura y personalmente le deseo lo peor y que todo le salga mal". Great wishes!!!! :D

David Delio dijo...

Pues si es que a puro tubo quieren revivir un invento que nunca tuvo que haber existido, tengo un libro llamado 1001 discos que hay que escuchar antes de morir, y resulta que aparece el primer disco de la Britney, y desde cuando la musica prefabrica merece un sitio entre tanto buen album es como una patada en el trasero con el arte y una burla a las bandas que aparecen alli.

Anónimo dijo...

Mano!, los del 92 fueron clásicos si vendieran en DVD las 4 horas que duró con todo y sus anuncios te juro que lo compro, se notó que esos premios los hicieron con cariño, coincidimos en ese top 10.

David Delio dijo...

Y quien no mano, cabal fue en la mera epoca del grunge y cuando se alzaba el alternativo, el hip hop apenas si tocaba flauta y no era tan odioso, vaya si no le echaron cariño, las wilson phillips fueron las que le dieron el premio a Nirvana que buenas estaban ni modo, pero no te podes quejar y que me decis de lo de los 80's no muy los recuerdo pero por aquel entonces daban capsulas de los mejores momentos de aquellas epocas y cuando mirabas los nominados decias a la gran la lucha si esta buena malaya esos tiempos.