lunes, agosto 11, 2008

Odiosas Comparaciones: Coldplay vs Depeche Mode



Primero la controversia con Creaky Boards y las extrañas similitudes entre ambos singles, ahoran resulta que pasan jalandose a Depeche Mode, y es que Chris Martin quería a puro tubo que Anton Corbijn realizara el video para Viva La Vida pero resulto que al director holandés se le ocurrío hacer lo mismo que hizo hace 18 años con el emblematico Enjoy The Silence, es increible que Corbijn un director serio e innovador haya pasado por alto todo esto, o quizás se hizo de la vista gorda debido a las exigencias de Martin, la cosa es que en este video el que lleva la túnica y la corona era Chris Martin deambulando por algunas calles y luego metiendose en una playa cargando consigo mismo un cuadro con la Victoria de Delacroix que es la portada del albúm de Coldplay y al final aparecen los otros miembros y se juntan todos, pero tal parece que al resto de la banda no le ha gustado y le recordarón que sin los otros tres el Rey Martin no es nada.

Debido al alboroto la versión de Corbijn fue retirada y sustituida por otra más aburrida y sosa a cargo de Hype Williams pero que al final aparecen los cuatro y todos contentos, de cualquier forma aquí les dejo los dos videos para que hagan sus respectivos juicios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que no se perdio el mundo por un poco de similitud... casi la misma onda pero para que hacer tanto alboroto. The royal garb suited Martin since the lyrics express ruling the world and stuff. Although, the director having tons of experience, should have done something more original. No he visto la otra version, pero la buscare, aunque ya dijiste, es mas aburrida.

Black dijo...

nunca se podria comparar coldplay con depeche mode, simplemente por que depeche mode es lo mas groso que ha exitido en el mundo su musica revoluciono todo esquema melodia electronica que habia existido, hasta hoy depeche mode es uno de los mejores grupos que recrea la buena mezcla de la sintetizacion y uso de los recursos electronicos con letras plagadas de misticisimos existenciales, a mi si como depeche mode no hay maestro... coldplay es una mierda

David Delio dijo...

mefs: Concuerdo con lo que decís, si hubiera sido cualquier director del montón lo entendés pero es Corbijn uno de los mejores, mira se le ataca el hecho de que anda tomando descaradamente partes de otros artistas y como te digo el hecho de que son la banda más sobrevalorada les esta afectando, por cierto el vide de Hype Williams es malisimo parece sacado de una charada de hip hop, obvio el tipo solo dirige esta clase de artistas ademas no es santo de mi devoción.

Black: Exacto en eso estamos de acuerdo lo que pasa mano es que parece ser que Coldplay se tomo la descarada molestia de copiarle a Creaky Boards, a usar al productor de U2 y ahora hacer un video similar al de Depeche Mode lo peor de todo es que Corbijn el mismo que dirigio el de los mode fue el que dirigio este.

Herbert Toaspern dijo...

Mano esos de Coldplay viven copiando y desvirtuando todo lo bueno, si es una vil copia del video pero con el aprestoso sonido de Coldplay, tiene razón el Black Wizard Depeche Mode es lo más groso y que lo jodan así esta mal.

David Delio dijo...

Ya ves que hasta los videos chafas se dan a grandes alturas y eso que Coldplay si tiene recursos y contaban con Anton Corbijn

Herbert Toaspern dijo...

vos y que le pasó a Corbijn con aceptar ese tipo de chances?

David Delio dijo...

Supuestamente me entere que Corbijn ni se dio cuenta de lo que estaba haciendo, pero tan asi fue la controversia que le video fue retirado y metieron una version horrible pero accesible para el mercado pop, estuvo mejor el que les hizo del robot, pero ni modo hay que aguantarse porque entre todos volvimos a Coldplay sobrevalorados.