miércoles, septiembre 10, 2008

Cine: Choke


Se acaba de finalizar la adaptación al cine de la novela "Choke" del escritor estadounidense Chuck Palahniuk el mismo autor del "Club de la Pelea" que exitosamente fuera adaptada al cine bajo la dirección de David Fincher. Para esta oportunidad el director será Clark Gregg más conocido como actor de reparto en una considerable lista de producciones, y quién contra todo pronostico se llevo los honores escribiendo y dirigiendo la adaptación de la novela de Palahniuk al cine.

La trama se centra en la figura de Victor Manzini interpretado por Sam Rockwell quien es un adicto al sexo que para pagar la hospitalización de su madre interpretada por Angelica Huston finge asfixias en restaurantes esperando demandar y cobrar las indemnizaciones viéndolo de esta forma Choke mantiene ciertos paralelismos con The Fight Club.

La película iba a estar originalmente musicalizada por el compositor Nathan Larson, pero en unas declaraciones hechas a la BBC por el propio Palahniuk asegura que parte de la composición musical de la cinta esta a cargo de la mítica banda Radiohead, es más el director Clark Gregg sabía que Palahniuk se la paso escuchando el álbum "Pablo Honey" en especial su track más emblematico Creep una y otra vez mientras escribía la novela, por lo cual el director consiguió para que Radiohead contribuyera con una canción para la banda sonora de Choke.

Otra celebres bandas que figuran en la cinta son My Morning Jacket, The Fiery Furnaces, Clap Your Hands Say Yeah y Radiohead que cedió “In Reckoner” incluido en el aclamado y revolucionario In Rainbows.

Finalmente cuando se le pregunto a Palahniuk como se sentía al respecto el respondió “llegado a este punto, he dejado de creer en mi propia vida, es demasiado increíble para ser cierta, es un sueño hecho realidad” y vaya si no.

No hay comentarios.: