domingo, octubre 19, 2008

El Aniversario: Revolución del 44

Jorge

Con motivo de otro aniversario más de la Revolución de 1944, que la verdad mucha falta nos hace hoy en día una verdadera revolucíon como la de antaño para sacar de raíz de una vez por todas al gobierno, matar a portillo, y deshacerse de tanto diputado mamón. Hace un par de años un fanatico de Radiohead se le ocurrio la genial idea de utilizar este microfilme de la epoca del 44 para ambientarlo con una triste balada de la mitica banda britanica "Sail to the Moon", el resultado es abrumador, tal pareciara que la rola fue pensada para tal evento, y que bien hubiera podido funcionar como video de apoyo, la imagenes conmueven y de una forma u otra nos hacen reflexionar del porque de la Revolución, la cual va más alla de un simple feriado que es lo que significa para muchos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Davide, excellent post. The video and song fit in well. It is indeed emotional, it stirs our thoughts. Kind regards my friend. I haven't communicated with you in quite a while. Hope you are doing well. :)

David Delio dijo...

Thanks M.E. I love it too, it`s so gloomy, so perfect, so vintage.

Take good care you too.

el Kontra dijo...

Buen video men, apropiado para la fecha también. Saludos.

David Delio dijo...

Kontra: Fijate vos que este video lo pusieron hace como dos años a traves de un sitio llamado Guate80's (saludos a Herbert) es de aplaudir al cuate que lo hizo porque le dio a la conmemoracion del 20 de Octubre otra nueva tonica por decirlo asi, y como anda de moda la restauracion de ciertos filmes de antaño, pero si la verdad que muy correcta la eleccion y cabal hubiera funcionado como video de la rola.

PROSÓDICA dijo...

Excelente el resultado!. Buen video, nunca había visto las imágenes, interesante. Tenes razón, habría sido bueno que fuera el video de la canción.
Gracias por compartir.
Abrazos.

David Delio dijo...

prosodica: algo tan surrealista mirar esas calles por donde uno pasa solo que 50 años antes, y con la cancion mas melancolia.

Herbert Toaspern dijo...

jajajajaja a si!, ya no me recordaba que fue parte de Guate en los 80's, como anillo al dedo, buena la idea del divedave