jueves, octubre 15, 2009

El Evento: Premios MTV Latinos 2009




Aburrida, decepcionante y confusa ha resultado ser la ceremonia de los Premios MTV Latinos cuya conducción estuvo a cargo de Residente y Nelly Furtado, si bien anteriormente la gala había dejado mucho que desear, creo que este año se cargaron por completo el evento, exceptuando ciertos momentos, que destacara más tarde.

La conducción a cargo de Residente estuvo a medias tintas y tuvo que valerse de patanerias para tratar de animar a una audiencia que más se inclinaba al pop prefabricado, y por el otro lado a una Nelly Furtado que sinceramente no estaba a la altura de una conducción, aunque las cosas pudieron haber sido peores como por ejemplo poner a la mal parida de la Paulina Rubio a conducir un evento que cada vez resulta más mediocre y carente de originalidad.

La cosa empezo mal desde un principio, primero las incoherencias que decían un par de mentecatos durante las entrevistas que le hacían a las estrellas entre comillas que se paseaban por la mal llamada alfombra roja, a veces parecia que no se estuviera viendo una gala de MTV sino más bien de Premios Lo Nuestro o de ese mal invento llamado Ritmo Son, por lo menos se descentralizaron un poco saliendo por fin de Mexico para establecerse esta vez en Los Angeles aunque conto con actos que se enlazaban cada cierto tiempo desde Buenos Aires, Bogota y Mexico D.F., cosa que me parecio sencillamente estupida bien dice el dicho que el que mucho abarca poco aprieta y justamente fue asi ya que no era necesario hacer esto sino centralizarse en una sola ciudad y ahi concentrar todas las fuerzas.

Entre las pocas curiosidad cabe destacar la colección de camisetas que Residente mostro, por cierto su acto fue bastante polemico y politizado lo cual me molesto bastante, ya que parecía que estaba frente a un vil servidor de Chavez empezando por lo que decía su camiseta de nominar al tirano a mejor artista pop y calificar a Uribe de paramilitar, igualar a Micheleti con Pinochet, hacer mención del 2 de octubre que sinceramente no viene al caso y que además se queda corto con lo que sucedio en en Chile, Argentina y Guatemala, además de insultar a un gobernador de Puerto Rico.

Volviendo a los Premios, la cosa empezo con una actuación de Miranda desde Buenos Aires, seguido por la presentación del "Mejor Solista", obviamente todo buen conocedor sabe que Andres Calamaro es mil veces mejor artista que Paulina Rubio o Daddy Yankee excepto para los que votaron on-line que al final eligieron a Paulina Rubio a la cual siempre he considerado un fiasco, luego vendría una serie de deshaciertos como el premio "Agentes de Cambio" que gano Shakira que para mi viene siendo el equivalente al nobel entregado a Obama, osea totalmente errada la decisión.

La cosa seguia empeorando con presentadores de premios totalmente desconocidos hasta para Residente, y actuaciones en directo tan dispares como la de Shakira, Jesse & Joy, The Veronicas, esa rara banda con la toco el fiasco llamado Paulina Rubio, los ridiculos de Panda que increiblemente ganaron el premio a "Mejor Alternativo", el soso Alejandro Sanz y los Fall Out Boy que cerraron el evento, a excepción de Placebo todas las actuaciones me parecieron horribles.

Las demas nominaciones estuvieron pateticas y es que no me cabe en la cabeza que el "Video del Año" y "Artista del Año" se lo hayan llevado los guarros regetoneros de Wisin & Yandel por favor no me jodan si eso ni siquiera es musica, ademas de nominaciones tan estupidas como mejor musica para un video juego o mejor club de fans que por cierto lo gano uno de Venezuela que para más INRI apoyaba a Britney Spears

Entre las pocas cosas acertadas de la gala estan como ya había dicho la presentación de Placebo interpretando "Ashtray Heart" desde Mexico, el reconocimiento de Zoé como mejor banda rock en donde también competía el maestro Calamaro y la sorpresa de la noche "MORRISSEY" cosa que yo no me esperaba para nada, tremenda y merecida fue la ovación que le dieron a un grande como Moz y es que hay que destacar que desde hace años vive en Los Angeles y es bastante conocido y querido entre la comunidad latina de por alla, pues Moz tuvo el honor de entregar el "Premio Leyenda" a la ya legendaria banda Cafe Tacuba, cosa que ni ellos esperaban poder recibir de las manos de Moz el reconocimiento, definitivamente ha de ser una de las sensaciones más lindas poder recibir un galardón de tu idolo, suertudotes pero bien por ellos.

Del resto de los ganadores poco se supo, solo iban apareciendo uno que otro en la pantalla al más fiel estilo de los Grammys aunque esto no es nada nuevo, la gala se paso volando quedando de nuevo un mal sabor de boca de unos premios condenados cada vez más al olvido, solo espero que los VMA Europa esten un poco mejor.

Fotos:

1. Residente con su curiosa camiseta "Chavez Nominado Mejor Artista Pop"
2. La sorpresa del evento "Morrissey" grande grande grande
3. Cafe Tacuba Premio Leyenda 2009
4. Dave Navarro y Tommy Lee

8 comentarios:

David Lepe dijo...

Parecía como si dijero: "tenemos que darle un premio a Calle 13, ¿cómo le ponemos? Ya sé, Mejor Urbano. Y otro a Shakira muchá, ¿cómo lo llamamos? Agente de Cambio...
La pobre Nelly ni sabía lo que estaba haciendo vos. Y eso que Calamaro compita contra la Pau... puta, que mulada.
Con los reguetoneros no me meto, esos le gustan a mi novia. ¿qué se puede hacer?
Un saludo Davide, gracias por el post, quería desahogarme con alguien de las 2 horas perdidas de mi vida.

Rocker World Citizen dijo...

Estimado Dave: Admiro tu paciencia para soportar semejante tortura.
La verdad MTV dejó de ser opción y alternativa musical desde hace muchos años, para ser lo mismo que la dizque basura que combatían en sus inicios.
Saludos

Mefs dijo...

Ay Davide! Me rete encanta lo que escribiste. Por lo menos te llevaste grata sorpresa de ver al gran Moz. Lastima mtv no va recuperarse. Y eso de la gran basura de reggaeton ojalá ya se muera. Tanto fastidia. Aunque por estos rumbos se ha calmado un poco. Ya no cuentan con una estacion de radio solo de reggaeton. Gracias a Dios! Jeje

J.L.M. dijo...

Cada vez que ganaba Wisin & Yandel parecía que uno estaba viendo esos premios latinos de Miami donde ganan el mismo grupito de siempre y donde creen que el rock en Latinoamérica no exsite (y que Cerati es un artista nuevo, y eso no lo digo yo, sino recogiendo la ignorancia de una pseudo periodista de esos canales de allá que una vez leia la terna de los Grammy Latinos...)

Por suerte, el Residente hacía regresar la idea que los premios eran de Latinoamerica y no solo de la comunidad hispana de EE.UU., polémico pero cumplió con lo prometido..

Merecido por Zoé y bueno lo de los Tacubos y Morrissey, histórico, y de lujo. Ya le di un post en mi blog. Saludos

David Delio dijo...

David: Bueno pues aqui estamos que bueno que te sirvio para desahogarte, yo creo que medio mundo quedo asi despues de verlos.

Rodrigo: Mano fijate que no fuiste el unico que me lo dijo pero asi soy yo de masoquista, aunque valio la pena tanta tortura ya que al final salio Morrissey, ya no esta MTV pero tenemos internet aunque Youtube ha cedido un poco.

MEFS: Bueno aqui si tenemos una radio reguetonera por completo, pero es que no por dios parecia que estaba viendo algo de Ritmo Son Latino.

Jose Luis: Estoy por pasarme por el blog, la verdad que solo por lo de Moz, Tacuba, Placebo y Zoe han medio valido la pena, en fin mano que se puede hacer seguir luchando fuerte por la causa.

el Kontra dijo...

Mano, coincido con todo y ojo que no vengo a hablar pajas, pero dije, me imagino que Davide va escribir sobre esto y tu post ha dado en el grano. Putaaaa yo solo soposrté como 15 minutos y mejor me fui a hacer otra vaina, terrible mano, terrible... lo peor es el feed que tiene este evento con el mainstream de MTV y digo que pensará la mara que somos? Con tanto para aportar en latinomaérica esto es lo mejor que podemos dar y ofrecer una cornocopia reciclada de los MTV gringos? triste mano... excelente post.

Cheers m8, está de por más decir que mi fichita para el mundial está con Capello y sus leones vaa!

Anónimo dijo...

vos no se si te diste cuenta del playback de shakira. esta bien hacerlo pero por lo menos habria que acercarse el microfono mas a la boca para que se mire real. pero eso si, que fisico la de esa cuata vos. javier

David Delio dijo...

Kontra: Gracias mano por tenerme en mente y si cabal lo tenía que hacer es parte del trabajo, pero tremenda decepción excepto por lo de Moz, Zoé y Placebo pero bueno que mas se puede pedir si lo que importa para ellos es lo comercial del asunto, y por supuesto que 100% el apoyo para los Lions, más ahora que New Order relanzara World In Motion lo cual pues me augura un tremendo exito para el equipo en Sudafrica 2010.

Javier: Si mal hasta para echarse un playback, buen cuerpo y todo no mas, ahi si que se aplica el dicho de calladita te ves más guapa, saludos.