jueves, octubre 08, 2009

Primicia: Deja Vu


Estrenado el pasado 30 de Septiembre, "Déjà Vu" es el nombre del primer single que se desprende del eclectico y surrealista "Fuerza Natural" de Gustavo Cerati, el video que es una especie de road-movie fue filmado en locaciones de la provincia de Salta durante 2 días del mes de Septiembre, y ha sido dirigido por Landia.

Se dice que este video ha sido concebido como una especie de gran video clip y que se unira visual y musicalmente comforme vayan saliendo los singles del disco.

Déjà vu, la primera entrega de este road movie, es un fragmento de este trayecto en el cual Cerati viaja con una extraña caja luminosa a través de un paisaje solitario e ira de a poco encontrándose con una imagen, que se repite como un extraño deja vu, de una mujer que baila ensimismada y alocadamente delante de un tren plateado y luminoso que pasa detrás de ella como un loop infinito.

La verdad es que sorprende porque no ha sido el tipo de cosas a las cuales Cerati nos tiene acostumbrados a pesar de que sus videos siempre se han caracterizado por ser muy creativos, quiza como dicen por ahi, Cerati mejora con cada entrega y prueba de ello es esta nueva placa, coincido con mi colega Jose Luis quién en su blog www.rockenlasamericas.blogspot.com, apunta la influencia que el video de Cerati tiene con el concepto usado por los Babasonicos, sino estoy mal este Landia también les ha dirigido videos, lo de la chica bailando, el carro por un paisaje desierto, la caja de madera, Cerati con un look de dandy vicioso que hasta maquillaje se puso en los ojos, total esta buena la entrega al principio cuesta entender pero ahi radica el detalle del asunto.

2 comentarios:

J.L.M. dijo...

Gracias por el dato. Parece que Landia es el nombre de la productora y también el nombre que usa su fundador Agustin Alberdi, quien ha dirigido los últimos videos de Babasónicos. Quiere decir que no estaba tan ido del todo.

Definitivamente concuerdo que es sorpresa el concepto, considerando que es 1er sencillo, y estos suelen ser lo más digeribles para captar mayor público, asi que bien por Cerati que se decidió por algo más artístico (por lo menos respecto al video).

David Delio dijo...

Cabal si a lo lejos me recordaba del nombre que si no estoy dirigio Pijamas.