viernes, marzo 19, 2010

In Memoriam: Requiém Para Corey Haim




El actor canadiense y otrora astro adolescente de los 80’s Coray Haim fallecìo el pasado miercoles de marzo a las 2:15 a.m. en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank de acuerdo al reporte de la funcionaria forense del condado de Los Angeles Cheryl MacWillie, aunque de acuerdo a informes que fluyeron por las redes como Twitter o Tmz el actor de 38 años habìa muerto en la cama del apartamento de su madre junto a varios medicamentos con prescripción medica.

Sera la autopsia la que se encargue de revelar las causas de su deceso, de la que se descartan actos criminales, se dice que Haim tenía sintomas de gripe antes de morir y estaba tomando medicamentos con y sin receta, dijo el sargento William Mann.

Heroe adolescentes de peliculas ochenteras, Haim comenzó a los 10 años apareciendo en comerciales de televisión, luego se gano el beneplacito de la critica tras aparecer en el filme “Murphy`s Romance”, salto a la fama gracias al éxito de peliculas como “La Inocencia del Primer Amor” (Lucas), para luego cotizarse en lo más alto en filmes como “License To Drive” (Licencia para Conducir) y The Lost Boys “Jovenes Ocultos” en ambas compartio roles protagonicos con su tocayo Corey Feldman.

Fue en la epoca de The Lost Boys, cuando Haim comenzo a consumir drogas primero fumando un porro y luego paso por la cocaina y despues al crack lo que arruino literalmente su carrera pasado a realizar filmes de baja categoria que iban directamente al videocentro, llegando a puntos en los que no era los suficientemente funcional para nadie, ni siquiera para el mismo, por lo que se sometio a una rehabilitación en la que le recetaron Valium lo cual desemboco en una nueva adicción llegando a tomarse unos 85 al día.

Paulatinamente fue retomando su carrera apareciendo en papeles cortos en algunos programas de televisón asi como en peliculas que recientes que no se han estrenado aún, pero su destructiva ambición no solo le afecto su salud sino también sus finanzas, ya en 1997 se declaro en bancarrota debido a gastos medicos asi como una deuda de 200,000 dolares en impuestos, sus bienes incluían unos pocos miles de dólares en efectivo, ropa y derechos de regalías, sus bienes incluían unos pocos miles de dólares en efectivo, ropa y derechos de regalías, osea casi nada si se compara con los millones que malgasto cuando estaba en boga, uno de sus ultimos papeles lo tuvo en el reality show de A&E “The Two Coreys” en donde aparecío con su amigo Corey Fledman, pero luego de dos temporadas fue cancelado y despues Feldman aparecio diciendo que la reincidencia de Haim hacia las drogas daño su relación profesional y personal.

En años recientes, apareció en el reality show de A&E "The Two Coreys" con su amigo Corey Feldman. El programa se canceló en el 2008 luego de dos temporadas. Feldman luego dijo que el problema de drogas de Haim había dañado su relación profesional y personal.

Es triste y a la vez espeluznante ver como las estrellas con las que uno crecio y admiro durante la niñez y adolescencia terminaron, por ejemplo Feldman paso por una epoca dificil gracias a los problemas familiares volvio a retomarsu carrera pero ya no fue lo mismo, en el caso de Haim la situación se agravo con su problema de drogas que lo desaparecieron casi del mapa, hasta que lo volvi a ver hace unos años bastante inflado y descuidado, incluso la banda irlandesa The Thrills le dedico un tema “Whatever Happened To Corey Haim” en alusión a la casi total desaparición de los medios del actor.

Le recuerdo como aquel inocente nerdito llamado Lucas cuyo padre le golpeaba y que queria llevarse el amor de la chica cheerleader que un jovencisimo Charlie Sheen pretendia, mientras que otra estrella ya apagada como Wynona Ryder le deseaba, al final se vuelve todo un heroe cuando lo pisotea medio equipo de futbol americano, pelicula que por cierto transmitieron desaparecidos canales como el XHGC o Canal 5 hasta el hartazgo, tan asi era que la lica esta gastadisima, aunque siempre le recordare por su papel de Less aquel suertudote fracasado que ni siquiera puede ganar su examen de conducir pero que se las arregla en llevarse a la chica llamada Mercedes en el Cadillac de su abuelo el cual lo devuelve destrozado, y sin duda su mejor papel como cazavampiros en una de las mejores peliculas de vampiros “The Lost Boys” que ni siquiera bodrios como Twilight han logrado superar.

En una entrevista en 2007 para "Larry King Live" de CNN, Haim dijo ser "un reincidente crónico por el resto de su vida, y al final fue eso lo que por desgracia termino matandolo.

1 comentario:

mefs dijo...

Lastima! No he visto The Lost Boys pero espero en estos dias. Como siempre, que bien que le diste un espacio en tu blog. 80's rule!