domingo, marzo 14, 2010

La Crónica: El Secreto Mejor Guardado de Cliff Burton


La historia va más o menos así, un danés prodigio del tenis pone un anuncio en el periódico buscando músicos gruesos con influencias de Iron Maiden o Diamond Head, un redneck responde a la primera y un borracho talentoso y con un costosisimo equipo a la segunda, más tarde encontrarian un bajista.

Justo cuando estaban por grabar su álbum "Metal Up Your Ass" el borracho que todos sabemos que era Dave Mustaine es despedido de la banda por borracho y drogadicto dicen aunque por ahi me entere que también porque quería cantar y pues no se podía porque Hetfield era el cantante ya desigando, total que lo echan de la banda y agregan al guitarra de Exodus, Kirk Hammett, eso si Mustaine dice que le voló la novia a Hammett como venganza por lo que le habían hecho.

Con la siguiente alineación: Hetfield, Ulrich, Burton y Hammett lograron grabar su álbum debut "Kill ´Em All", mientras tanto Mustaine formo Megadeth con quien también logro el exito pero no tan devastador como el que hubiera obtenido de haber seguido con Metallica, por lo cual el propio Dave juro vengarse de la banda que lo echo y de paso se robo su sonido, todo eso sucedio entre 1981 y 1983.

Unos tres años más tarde mientras Metallica andaba de gira por Escandinavia, sucedio lo impensable, Cliff Burton moría aplastado por el autobús en el que viajaban junto al resto de la banda, luego de que volteara al patinar con el hielo acumulado en la carretera, a partir de entonces Burton se convierte en leyenda y de paso se lleva un secreto a la tumba que de no ser por el siempre expresivo y sin pelos en la lengua Dave Mustaine nunca se hubiera conocido.

Pues resulta que en abril del 2008, Mustaine asistío como invitado al programa de Dave Navarro llamado "Spread TV", ahi durante la entrevista revelo que justo antes de aquel terrible accidente, la banda tenía planeado despedir a Ulrich, la cosa pues por increible que parezca hasta hace poco se supo, porque al parecer nadie vio tal programa porque casi nadíe tiene tal canal o programación en su servicio de cable mucho menos en SKY, y además la cosa se hubiera quedado así de no ser por que la Rolling Stone decidio ir a preguntarle al propio Mustaine si es que había dicho era cierto, entonces este dijo que eso fue lo que Scott Ian guitarrista de Antrax le había dicho y lo peor del asunto es que Scott no desmiente a Mustaine al respecto.

Luego el twitter de Antrax desmintio el asunto y después Ian envio un mail a la revista Metal Hammer diciendo que él no había negado lo que dijo Mustaine, sino que su webmaster era el que habia publicado la nota, total que el camionazo que mato a Burton al mismo tiempo le salvo el chance a Ulrich y él jamás lo supo hasta ahora, gracias a nuestro emotivo Mustaine.

Parece increible y es que curiosamente yo me entere de tal noticia leyenda una revista que suelo comprar la cual coincidentemente adquiri en visperas de la venta de las entradas del concierto de Metallica, al parecer pues la banda no ha declarado sobre el tema y Ulrich vino a Guatemala dio entrevistas y todo y al parecer se ve tocando en la misma banda dentro de los proximos diez años.

Que decir al respecto a mi me cae bien Mustaine a pesar de todo aunque si se trata de preferencias me inclino más por Metallica que por Megadeth, eso si sorprendido quede cuando Mustaine dijo que una de sus canciones preferidas de todos los tiempos era "Don´t Dream It´s Over" de los Crowded House, en fin ustedes juzguen.

Pueden ver el video buscando de la siguiente forma: Dave Navarro interviews Dave Mustaine on Spread TV, por cierto Megadeth viene a Guatemala el 13 de mayo, otra mera coincidencia no.

3 comentarios:

mefs dijo...

me agradan unas cuantas rolas de Megadeth... interesante post.

RAW dijo...

Buen post, ignoraba esto por completo. "No more Mr. Nice Guy" mi rola de los Mega.

Saludos

David Delio dijo...

Mefs: Coincido con vos al respecto.

Kikiriki: Pues igual yo, me entere de esto hace unos meses atras y el mero hecho sucedio en el 2008, esa de Mr. Nice Guy no es la de Alice Cooper de casualidad.