viernes, abril 30, 2010

Primicia: Born Free

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.


Esta cantado y casi que anunciado que el nuevo video de la natural de Sri Lanka M.I.A. iba a ser retirado de Youtube por su contenido altamente violento, el video aun se puede en Youtube pero con mucha dificultad asi que mejor use esta otra alternativa por medio de Vimeo mientras se pueda y hasta que este disponible, pues si el video tiene escenas bastante fuertes dependiendo el gusto de cada quien ya que escenas similares se han visto ultimamente en casi todo el cine belico de los ultimos diez años pero bueno ya sabemos de lo que adolece la cultura norteamericana, ahora bien a mi me parece algo premeditado para ganar mayor relevancia en los medios a nivel mundial ya a estas alturas es harto conocimiento que muchos artistas se valen de la controversia para lograr más fama en beneficio de sus carreras y más me late que M.I.A. eso busca, la canción en realidad no esta mal, incluso hay momentos que recuerda mucho al primer Kasabian o Amphex Twin y el concepto en un principio pues no lo había entendido hasta la segunda vez de verlo y es que como que no le agradan los pelirrojos porque ellos son la ultima victima que el gobierno gringo ha declarado non-grato por lo que se empeñan en casarlos y exterminarlos y ahi es donde vienen las escenas más fuerte como desmembraciones de cuerpo, aparte que aqui los derechos humanos valieron madre ya que la policia arremete con todos e incluso interrumpe el pleno toqueteo de los papas del pelirrojo protaganista del video, por lo menos Romain Gavras y M.I.A. ya lograron algo, que medio mundo hable del video.

2 comentarios:

J.L.M. dijo...

Bueno, M.I.A siempre ha tenido un mensaje político detrás. En lo particular, creo que este video es una respuesta las artistas mainstream (como Rihanna) que estaban copiando su formula más pop (compara la estética de Galang y el último video de la chica de Barbados) y que la británica-srilanquesa en respuesta ha buscado radicalizarse, en pro de marcar cualquier diferencia, y definitivamente lo ha hecho.

David Delio dijo...

Bueno si hay que darle el merito de haber conseguido lo que queria que era sorprender a medio mundo, si es por eso que va la cosa pues bien por ella aunque no me gusta del todo su musica, ahora bien no me vas a negar que la controversia funciona porque media vez te censuran el video ya comienza el morbo por lo prohibido de ver como es la cosa y eso de seguro la esta ayudando a mejorar las ventas en sus singles.

Por cierto buena onda por el link sobre los videos mas controversiales me gusto el sitio y disfrute de la lista aunque les faltaron a mi criterio varios.