domingo, agosto 29, 2010

La Noticia: Pet Shop Boys Abucheado en Xacobeo 2010


Tuvo lugar hace poco el Xacobeo 2010 o mejor dicho Festival Xacobeo 2010 cuyo cartel contaba con artistas como Jonsi, Right Ons, Vitalic y de sorpresa de última hora Pet Shop Boys que se unío a los que en realidad el público deseaba ver la banda MTV del momento "Muse", es más el evento se llegó a conocer como "Lo De Muse" lo cual ya pintaba el nefasto resultado que seria para el resto de agrupaciones.

En realidad no tengo nada en contra de Muse ya que han sido una banda que me ha gustado mucho desde tiempos en los que no eran tomados en cuenta por la maldita maquinaria popera llamada MTV, pero todo fue que aparecío en escena esa sobrevalorada pelicula de jodidos vampiros amanerados llamada Eclipse y que Muse se puso en la orbita de los medios gringos comenzando la invasión mediatica y convirtiendoles en el nuevo juguetito de moda para miles de adolescentes que no entienen ni una mierda de música y cuyo conocimiento no va más allá de Lady Gaga y Shakira. Tal parece que la enfermedad se volvio mundial y me doy cuenta que Muse se aleja cada vez más de la banda magistral que solía ser para volverse una copia burda de los mediocres Tokio Hotel.

El lugar llamado Monte do Gozo que es donde se realizo el evento sirvio de marco para insultar al resto de agrupaciones e incluso portarse de la patada con este cuate llamado Jonsi, se burlaron del atuendo de plumas que Neil llevaba, no digamos la infame abucheada que se escuchaba cada vez que Pet Shop Boys salía en la pantalla como si nunca hubieran visto un show de tal envergadura, y es que el recinto estaba repleto de mocosos con camisetitas de Muse que se la pasaron interrumpiendo a los demás asistentes con sus bromitas de mal gusto y quejandose por medio de su celular con sus amiguitos de que papi no les dejaba ir a tal lado o que no le querían comprar su último caprichito, que lastima por Muse ya que el hecho detener una fanatica con cerebro de plastico les resta meritos, culpa de ellos no es, ya que  simplemente se dedican a tocar y hacer lo mejor, pero eson son los riesgos de volverse un fenomeno pop mundial, aunque también el error estuvo de parte de la organización ya que el público como que no quería en realidad nada que no fuera el trio britanico, entonces los hubieran dejado de último y no antes de Pet Shop Boys.

También hay que reconocer que el legendario dueto entro en escena con algo de retraso y quizás eso haya influido en la fría recepción que tuvieron, su puesta en escena fue simple unas cajas de cartón blanco, cuatro bailarines, costes irrisorios y muchísima imaginación, pero igual no convencieron y muchos les abuchearon e incluso suena increible pero Neil pedía coros de parte del público para entonar la legendaria West End Girls,


Que mal, por eso deberían de venir más a latinoamerica que aquí se les quiere mucho y se les reverencia como se lo merecen.

4 comentarios:

D@RK dijo...

De acuerdo contigo, que tal raza, yo tengo 21 años pero me doy cuenta que suena bien y que no, y los Pet Shop Boys es otra cosa... que pena por ese final de gira, yo los vi aca en Perú y estuvieron geniales, había una fiebre PSB

David Delio dijo...

Saludos D@ark, gracias por la visita, si mira son cosas de verdad raras el abucheo te lo acepto cuando se trata de burdos actos meramente pop, y no con esa riqueza de la que tienen y en abudancia Neil y Chris, solo una cosa no fue final de gira fue una invitación sorpresa que les hicieron desde Xacobeo tal y como lo expresaron en su pagina aunque igual del asunto no comentan nada, como dije ya lo olvidaron y van rumbo a Corea y te apuesto a que la situación será diferente, y es que el mero bastión de Pet Shop Boys en España se concentra en Madrid, Barcelona y creo que Valencia que es donde suelen aterrizar sus giras.

Anónimo dijo...

Como gallego que fue a ver a PSB y a Jónsi, estoy de acuerdo totalmente contigo, con todo lo que dices. Una verdadera pena. Les he visto en esta gira en Madrid y en el Primavera Sound en Barcelona, con una acogida de la ostia. Pero el Xacobeo les ha dejado mucho que desear...

David Delio dijo...

Si como te decia, son queridos en España pero creo que la organización no penso bien las cosas y un grupo de la envergadura de Pet Shop Boys que no tiene nada que probar ya simplemente no merece este tipo de trato de parte de un publico puberte que creen que por escuchan a Muse ya son todos unos expertos del rock.

Saludos y gracias por la visita.