jueves, mayo 05, 2011

In Memoriam: Claude Choules Last Man Standing


El británico Claude Choules mejor conocido como "Chuckles", ha muerto a los 110 años en la localidad de Perth Australia, el británico nacionalizado australiano era considerado el último combatiente de la I Guerra Mundial, murió mientras dormía en una residencia de ancianos en Australia durante la medianoche.

Chuckles nacio en 1901 y se enlisto a la Marina británica a los 14 años, aunque tuvo que mentir con respecto a su verdadera edad para conseguir su cometido y presencio la rendición de la flota naval alemana en 1918 la cual seria premeditadamente hundida en Scapa Flow, también participo en la 2da. Guerra Mundial como oficial de la marina de Australia donde se quedo a vivir en definitiva.

Un sentimiento de asombro y de vacío se percibe con tan solo pensar en su muerte, se trata del último de los más de 70 millones de soldados que participaron en el conflicto, marcando de esa manera el fin de un importante capitulo de la historia de la humanidad, recien acababa de cumplir los 110 años, decía odiar la guerra y que unicamente era para el una manera de ganarse la vida, además nunca dio entrevista alguna y en el 2009 publico su libro acerca de sus memorias de guerra llamado "Last Of The Last".

Descanse en paz el último de los últimos lo más triste es que con el se va uno de los testigo en primera fila de tales sangrientos acontecimientos que muy pronto cumpliran los 100 años de haber sucedido.

No hay comentarios.: