miércoles, mayo 18, 2011

La Noticia: Peter Hook Versiona A Joy Division


El iconico ex-bajista de New Order, Peter Hook sigue empecinado con desempolvar el legado de Joy Division y más ahora que ya no tiene las presiones de New Order, ha decidido versionar varios temas de Ian Curtis y su Joy Division, en realidad el proyecto se fue gestando durante gran parte del 2010 cuando el bajista anduvo de gira por varios lugares presentando un proyecto titulado: "Unknown Pleasures. A Joy Division Celebration From Peter Hook".

Incluso el pasado 9 de mayo editó junto a The Light un EP homenaje a Joy División el cual nombró "1102/2011" en el que además cuenta con la participación en las voces a Rowetta, que fuera una vez vocalista de la banda Happy Mondays.

Ahora bien no solo trata sobre la reedición de viejos temas quemadisimos de Joy Division hay algo más y es que el atractivo del asunto radica en la presentación de un tema inacabado e inédito de Joy Division llamado "Pictures In My Mind" que nunca fue incluido en el único álbum de la banda sepa dios porque, este álbum incluirá además revisiones de "Atmosphere", "New Dawn Fades" e "Insight".


Recordemos que tras el suicidio de Curtis en 1980, surge New Order de las cenizas de Joy Division cambiando drasticamente el panorama musical de aquel entonces.

No hay comentarios.: