lunes, agosto 22, 2011

La Noticia: Blade Runner Va de Nuevo


Ridley Scott el legendario director de esta iconica película podría volver hacer historia, puesto que se ha comprometido con Alcon Entertainment para rodar una nueva versión del filme.

Claro que aún no se sabe si el nuevo proyecto será una continuación de la película original o bien si se tratará de una especie de precuela, lo que si es cierto es que Alcon Entertainment ya había anunciado el pasado mes de marzo que negociaba los derechos sobre Blade Runner.

Como ya es bien sabido "Blade Runner" es una película de ciencia ficción basada en el libro "Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas" de Philip K. Dick y que tuvo como protagonistas a Harrison Ford, Edward James Olmos y Rutger Hauer, ambientada en un apocalíptico y futurista Los Angeles del año 2019, donde el hombre ha creado clones llamados replicantes y que son empelados para labores peligrosas, acto seguido las creaturas clonadas se rebelan contra sus fabricantes y varios huyen a la ciudad, a continuación el detective Deckard es el encargado de cazarlos hasta liquidarlos y ahí comienza la trama.

Originalmente fue estrenada en 1982 sin el éxito esperado aunque logro recaudar 32 millones de dólares, aunque el tiempo y su lanzamiento en VHS le dio un segundo impulso lo cual llevarón a que el filme se volviera un clásico de culto gracias a su compleja trama y la reflexión de la mortalidad.

Queda por confirmar pues de que se tratará este nuevo experimento y si además se contará con la presencia del veteranisimo Harrison Ford encarnando nuevamente a Deckard.

No hay comentarios.: