jueves, agosto 04, 2011

La Noticia: The Smiths Ahora En Comic



Los Smiths son traidos a la vida nuevamente de la mano del dibujante Shawn Demumbrum que ha decidido salir adelante con el proyecto "Unite and Take Over" que se extrae del verso de "Shoplifters of the World Unite" de la entrañable banda británica The Smiths, Demumbrum ha tomado para la ocasión la letra de 13 de las canciones de la legendaria banda con el fin de transformarlas en una novela gráfica de la cual sus guiones ya han sido aprobados, dicho proyecto tiene su propia página en Kickstarter para recaudar fondos.

Los guiones giran alrededor de la siguiente incognita: ¿Qué historia se prende en tu cabeza cuando escuchas tu canción favorita de The Smiths?. lo cual pues a todos nos ha pasado más de alguna vez y no solo con esta banda sino con cualquier otra, el comic sera publicado por SpazDog Press y la serie verá la luz en una convención de comics en Tucson, Arizona en el mes de noviembre.

Shawn Demumbrum, ya reunió un tercio de los fondos necesarios para la publicación aunque si quiere pueden dar una mano donando en el sitio Kickstarter, para Shawn Demumbrum, el proyecto es un delicia ya que es un fan acerrimó de los cómics y los Smiths, ha reunido a trece dibujantes para que creen historias sobre canciones de la banda.

Cada historieta constará de entre cuatro y ocho páginas, y serán publicadas en un álbum de un mínimo de 72 páginas. Los dibujantes seleccionados son varios veteranos del cómic indie, como Christian Vilaire, Henry Barajas, Jeff Pina o Shelby Robertson. Que detallazo para con The Smiths, ojalá y se puedan conseguir en Guatemala.

Este es el tracklist y sus dibujantes:

"Death at One’s Elbow" – Glen Curren and Madame M
"Shoplifters of the World Unite" – Shawn Demumbrum and Matt Goodall
"Rubber Ring" – Dennmann
"Girlfriend in a Coma" – JP Manzanares
"Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before" – Henry Barajas and Christian Vilaire
"Cemetry Gates" – Libbi Richand Mickey Chaney
"That Joke Isn’t Funny Anymore" – Emily Rich and Jenn Fuguet
"How Soon is Now?" – Foo! and Sam Lagreen
"Pretty Girls Make Graves" – Thomas Healy and Justin Miller
"Panic" – Matthew Burke and Joshua Green
"What Difference Does It Make?" – Michael Kessler and Jeff Pina
"Handsome Devil" – Shelby Robertson
"Suffer Little Children" – John Chibak

No hay comentarios.: