lunes, febrero 20, 2012

In Memoriam: La Movida Pierde a Enrique Sierra


Probablemente uno de los mejores guitarristas de la movida, Enrique Sierra todo un icono de la década prodigiosa española, y fundador de unos de los grupos emblematicos Radio Futura ha muerto a los 55 años tras una larga enfermedad renal.

Pieza clave del éxito que llego a tener Radio Futura hasta su inevitable separación en 1992, luego continuo haciendo música hasta su muerte, trabajó como ingeniero de sonido en sus estudios Diana de Madrid donde grabo a varias bandas y luego llego a crear el sitio: 127.es como un forma de impulsar la música de manera gratuita y legal, también llego a ganar un par de Grammys en el rubro latino por sus trabajos aunque parezca chocante de la molesta Rosario.

Su carrera la comenzó en Kaka de Luxe, luego puso en marcha el proyecto Radio Futura con los hermanos Auserón, siendo el autor de la legendaria "Escuela de Calor", además de "En Un Baile de Perros", o "La Ciudad Interior"

Pero Radio Futura se volvió en algo dificíl de controlar y hasta le paso factura, ya a finales de los 80 tuvo que retirarse por un rato debido a problemas de salud, regresa y en plena gira de 10mo. aniversario, el guitarrista sufre un serio descalabro de salud, el guitarrista se recupera y regresa para grabar probablemente su disco más conocido en America "Veneno En La Piel", famoso por singles como "Corazón de Tiza" y "Veneno En La Piel".

Sierra editó en 1995 su disco "Mentiras" y luego realizó una gira bajo el nombre Los Ventiladores, para finalmente caer en Klub, experimentando el rock con la electrónica y manteniendo una carrera paralela como productor e ingeniero de sonido.

Su muerte si me agarro por sorpresa ya que termine enterandome de todo el sabado por la mañana cuando aparecio un breve anuncio en el periodico matutino, que lastima ahi se acaba la vida de un gran artista y fino guitarrista.

No hay comentarios.: