miércoles, febrero 27, 2013

La Crónica: Jack White Anima a la Gente a Despertar



Hace poco nombraron a Jack White como embajador del llamado "Record Store Day",  que es el día establecido para celebrar la existencia de las tiendas de discos, la cual tiene lugar el 20 de abril de cada año en varias ciudades del mundo, con la excepción para variar de Guatemala (donde nunca pasa nada extraordinario), volviendo con la iniciativa, el objetivo es poder reavivar el gusto por los discos compactos y los vinilos a un público apatico, en especial los adolescentes que piensan que todo esta al alcance de un click desgraciadamente. 

 Pues Jack White como siempre tan curioso, investigó y descubrió un estudio que decía que cerca de 1,200 estudiantes de secundaria nunca habían visitado una tienda de discos en su corta y aburrida vida, lo cual pues obviamente alarmó al buen Jack, esto motivo un comunicado de parte del multifácetico artista, animando a la gente, en especial a la juventud que despierte de una vez por todas y se aleje de los celulares, del internet, los videojuegos para darle una oportunidad al verdadero mundo real, el de la interacción humana y así recuperar mucho del encanto perdido gracias a las tecnologías. 

El comunicado dice: "Aquí va algo que aprenderán si tienen alma; no hay romance en el click de un mouse, no hay belleza en sentarse por horas jugando a los videojuegos, los Iphone con convenientes pero no se compara con la proyección de una película de 70mm en un hermoso cine, el internet es de dos dimensiones, ayuda y entretiene pero no reemplaza la interacción humana. 
Despertémonos los unos a los otros, el mundo no ha parado de moverse, la gente sigue hablando cara a cara y contando grandes historias, las mujeres y los hombres siguen confundiendose entre sí y por supuesto las tiendas de discos siguen vendiendo discos con alma que aún no has experimentado, así que ¿por qué decidimos escondernos en nuestras cuevas y conformarnos con replicar?, necesitamos reeducarnos sobre la interacción humana y la diferencia entre descargar una canción en una computadora y hablar con la gente en persona, emocionarnos por la música que podemos sostener en las manos y compartir con otros, el tamaño, la forma, el aroma, la textura, y el hermoso sonido de un vinyl, ¿como le explicas a un adolescente que no sabe que eso es una experiencia más hermosa que el click de un mouse, vamos levantate, agarralos y llevalos a tu tocadiscos, ponelos, hace que la aguja suene sobre el plato, disfruta y dejate llevar, solo así podrás comprenderlo. Irónicamente el pasado sabado tuve una discusión al respecto con un adolescente de 16 años quién decía que los discos ya no eran necesarios, para que si se puede descargar la música, por más que le hice entender que los discos tienen mejor definición tanto los CD como los Vinilos que los MP3 cuyo único logro es la comodidad de poder llevalos a todas partes, pero no, desgraciadamente esta generación nacío con todas las comodidades tecnologícas pero que de nada sirve, ya que ahora son más huevones, comodones y estupidos, la internet como dice White, es para ayudar y entretener pero hasta ahí, jamas va sustituir el calor humano y los placeres cotidianos, desgraciadamente por un lado vino ayudar pero por el otro lado jodio a las tiendas de discos, arruino a la MTV que ya venía alicaida desde los 00's, promovio la telebasura y los artistas tipo fast-food, y finalmente las relaciones humanas. 

Que les quede claro, el internet jamás va sustituir un buen rato de sexo e interacción fisica, un par de relajantes horas escuchando música desde tu tocadisco, el placer de tocar y ver el contenido del disco, en fin que esto les sirva de conciencia, y hagamos del mundo algo mucho más placentero y menos articial. Jack White fue nombrado como el embajador del Record Store Day en Estados Unidos, día en que se celebra la existencia de las tiendas de discos (20 de abril). 

Al estar a cargo de eso, Jack White investigó y encontró un estudio que afirmaba que de 1,200 estudiantes de preparatoria que fueron entrevistados, ninguno de ellos había visitado una tienda de discos en su vida. Eso lo alarmó tanto que hizo el siguiente comunicado dirigiéndose a la juventud, urgiendo a que la gente despierte, que se aleje de sus celulares, del internet y de los videojuegos para adentrarse en el bello mundo de la interacción humana. "Aquí va algo que algún día aprenderán si tienen alma; no hay romance en el click de un mouse. 

No hay belleza en sentarse por horas jugando videojuegos (cualquiera que se enorgullezca de ello, pare de leer y comente en el foro más cercano). La pantalla de un iPhone es conveniente, pero no se compara con la proyección de una película de 70mm en un hermoso cine. El internet es de dos dimensiones, ayuda y entretiene, pero no reemplaza la interacción cara a cara con seres humanos.

No hay comentarios.: