jueves, agosto 15, 2013

La Noticia: R.E.M. Lanzará Singles Del Club De Fans


La banda R.E.M. tenía una peculiaridad que los hacía especiales, adoptaron una costumbre desde 1988 hasta el 2011 la cual consistía en grabar un single especial para el club de fans de la banda el cual era enviado a cada miembro paras las navidades.

Según calculos de Peter Buck, fueron 50 los singles grabados para el club de fans, los cuales abarcaban desde covers, tomas en directo y un total de 24 temas navideños, los formatos que usaban variaban, a veces eran vinilos de 7 pulgadas para los primeros 10 años, luego se alterno con CDs y DVDs, vinilos, y en 1998 se realizó un single de Radiohead en un VHS.

Todo ese material naturalmente ha sido guardado por fan y se ha dado a conocer online, pero ahora existe la posibilidad de que la banda pueda lanzar ese tesoro en un posible box set cuyos ingresos iran a la caridad, según contó Peter Buck a la BBC.

En total son unas 54 canciones, incluyendo un número de tomas en directo con gente como Neil Young, miembros de Radiohead, y Wilco, también covers de Slade, Big Star, Badfinger, Chris Isaak, Flipper y Gloria Gaynor, las últimas entregas para el club fueron en el 2001, donde la banda regaló "Perfect Circle", de un show hecho en Londres en el 2008. y "Life and How To Live It", la penúltima canción que R.E.M. tocó en su concierto final el 18 de noviembre del 2008.

No hay comentarios.: