martes, octubre 08, 2013

In Memoriam: Ha Muerto El Gran "Philip Chevron"


Philip Chevron guitarrista de la singular banda The Pogues ha muerto, luego de cinco meses que el propio Chevron anuncio que que recaía de nuevo y que esta vez el cáncer si era letal, el guitarrista falleció la mañana del 8 de octubre de acuerdo a un comunicado que la banda hizo vía Facebook, en donde decían: El ha muerto pacíficamente esta mañana, tenía 56 años.

El comunicado de la banda por completo decía lo siguiente: Luego de una larga enfermedad, nosotros comunicamos tristemente que Philip ha muerto pacíficamente esta mañana, nuestras más sinceras condolencias a su familia. Luego de haber luchado con un cáncer en el cuello y cabeza en el 2007, Chevron anuncio el pasado mes de mayo que había vuelto y que esta vez era inoperable y podría ser fatal en cualquier momento, ya que es casi que imposible pronosticar cuanto eventualmente se pude llegar a vivir. 

De hecho la enfermedad había retornado en el verano del 2012, mientras Chevron tocaba con la banda en París en Septiembre de ese año para una serie de conciertos de los cuales se hizo la grabación "The Pogues in Paris live", en mayo dijo que tomaría un descanso de The Pogues y sus otros proyectos alternos con The Radiators From Space.

La legendaria banda había anunciado previamente una gira de cuatro fechas en el Reino Unido donde tocarían por completo su gran disco de 1985 "Rum, Sodomy & The Lash" cada noche más otros clásicos, lamentablemente no se va poder dar por el trágico deceso.

Hasta siempre Philip y gracias por los grandes momentos.

No hay comentarios.: