domingo, enero 19, 2014

El Concierto: La Última Presentación De Nirvana En Los Angeles

                      

Siguen apareciendo documentos, videos y conciertos que tienen que ver con la historia de Nirvana, lejos de ser un recuerdo noventero y medida que se acerca el 20 aniversario de la muerte del ilustre Kurt Cobain, ahora aparece el extracto de un concierto que la banda realizó el 30 de diciembre e 1993 en el Great Western Forum de Los Angeles.

La filmación de unos 15 minutos de duración es obra de Dave Markey un director de documentales, donde captura la presentación que la banda hizo en apoyo del disco In Utero en Los Angeles, en la descripción, Markey dice lo siguiente: Hace 20 años me puse al lado de Kurt Cobain en el escenario del forum de mi ciudad, Los Angeles, para grabar el que sería el último concierto que vi de esta banda, una banda con la que trabaje, salí de gira, y a quienes me gusta llamar amigos, una banda que sin duda tanto al mundo como a mí nos encantaron (algo que no ha vuelto ha pasar desde entonces) en tan sólo unos pocos meses todo había terminado de la peor manera. Me alegro por haber documentado este film para la posteridad, así como otras entregas previas antes de que alcanzarán la fama en 1991, unos covers se pueden ver aquí: "Jesus Doesn't Want Me As A Sunbeam" de Vaselines, "The Man Who Sold The World" de David Bowie y por supuesto "All Apologies".

No hay comentarios.: