miércoles, julio 01, 2015

El Aniversario: Los 70 Años De Debbie Harry



La cantante de Blondie, Debbie Harry celebra hoy sus 70 años de vida, una vida en la que la Harry ha estado con un millonario, ha vivido en un potrero de Harlem, solía pensar que Marilyn Monroe era su madre, en fin todo un crisol de situaciones que las dis que estrellitas del pop de hoy en día desearian tener.

Harry nacio en Florida en 1945, y fue adoptada por Richard y Catherine Harry cuando tenía tres años, su carrera musical comenzó a finales de los 60's cuando formo parte de un trio llamado the Stiletoes en 1974, meses más tarde un tal Chris Stein se uniría a la banda, esto sería vital ya que junto a Stein pasarian a formar la banda llamada Blondie.

El primer disco de Blondie salio en 1976 llegando a grabar un total de 10 albumes de estudio, entre sus hit se incluyen variados temas como "Heart Of Glass", "Call Me" y "Atomic", la banda se mantuvo unida hasta 1983 cuando finalmente se separaron para volverse a unir en 1997.

Durante ese periodo, Blondie persiguio una carrera como solista, además de aparecer en filmes como Union City y Videodrome. Hasta la fecha su legado sigue siendo muy bien celebrado entre las bandas actuales, sin duda es toda una icono punk, pionera del new wave e incluso se avento un rap en una epoca en que las chicas blancas ni siquiera se atrevian en hacerlo. 

Por eso la celebramos esperando que siga cumpliendo más, ya que su fortaleza, su espiritú, y su sagacidad, la han hecho ser una de las más celebradas y respetadas artistas de todo los tiempos, en una carrera que ha tenido altos y bajos como todos.

No hay comentarios.: