miércoles, enero 13, 2016

La Crónica: David Bowie Y El Cine

El legendario David Bowie recien fallecido como consecuencia de un cáncer de higado al que terminó sucumbiendo el domingo pasado, dejó tras de si un legado único, no solo dentro de la música sino que también cultivó la actuación aunque el cine siempre se le resisitio no sabemos porque.

De cualquier manera hemos confeccionado esta pequeña lista con los papeles más memorable del camaleón del rock, cuya primera aparición en la gran pantalla data de 1967 con el film "The Image", y llegó aparecer no solo en filmes sino también en series de televisión como "Extras", "Bob Sponge", "Dream On" y "The Hunger" que surgió a partir del filme homónimo "The Hunger" de 1983. 

1. Ziggy Stardust (1973): Alter ego de Bowie para el disco "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars", fue el personaje que llevó a la fama a Bowie de 1971 a 1973, su original estilo y personalidad dio inicio al Glam Rock.
2. Thomas Jerome Newton (The Man Who Feel To Earth, 1976): Basada en el libro de Walter Tevis y diridiga por Nicolas Roeg, Bowie encarna a un extraterrestre del planera Anthea que llega a la Tierra en busca de agua para su planeta.
3. Paul Ambrosius Von Przygodski (Just A Gigolo, 1978): Desconocido filme de finales de los 70's en donde Bowie encarna a un soldado alemán de la Primera Guerra Mundial.
4. John (The Hunger, 1983): Filme de terror británico dirigido por Tony Scott y que contó entre otros la participación de Catherine Deneuve como la amante de Bowie y Susan Sarandon, Bowie encarna a un refinado vampiro que comienza a envejecer hasta fallecer.
5. Major Jack "Strafer" Celliers (Merry Christmas Mr. Lawrence, 1983): Filme basado en el libro The Seed and The Sower de Laurens van der Post y dirigido por Nagisa Oshima, Bowie encarna a un mayor australiano que termina en un campo de concentración japonés en donde cae en las manos de un malevoló Yonoi quien es un homosexual reprimido que termina enamorandose del major Celliers.
6. Jareth The Goblin King (Labyrinth, 1986): Dirigida por Jim Henson en donde Bowie encarna a un personaje de fantasia que proviene de un libro llamado "Labyrith".
7. Poncio Pilatus (The Last Temptation Of Christ, 1988): Dirigada por Martin Scorcese y que contaba con muchas estrellas de la época en el reparto, aquí Bowie encarna a Poncio Pilatos en una película que paso a la historia por ser una de las más controversiales en la historia.
8. Philip Jeffries (Twin Peaks: Fire Walk With Me, 1991): Película ubicada en el mismo entorno que la serie de televisión dirigída por nuestro director fetiche, David Lynch y que cuenta todo lo sucedido antes de la serie, aquí Bowie encarna al agente Jeffries quien lleva perdido mucho tiempo y de repente aparece de la nada reportando todo lo que ha vivido y descubierto.
9. Andy Warhol (Basquiat, 1996): Dirigída por Julian Schnabel y que trata sobre la vida del icónico artista posmoderno y neoexpresionista Jean Michel Basquiat en donde Bowie interpreta al mento y amigo del artista, el legendario Andy Warhol.
10. Presentador (The Hunger TV Series, 1997-2000): Serie británico-canadiense que abarcaba temas sobre auto destrucción, deseo, soft corn erotica, canibalismo y vampirismo y que en un principio contaba como narrador y presentador a Terence Stamp y que para la segunda temporada y final fue substituido por Davie Bowie.
11. El Mismo (Zoolander, 2001): Dirigída por Ben Stiller, Bowie tiene un breve cameo en la lucha de egos de parte de los dos modelos de moda.
12. Nikola Tesla (The Prestige, 2006): Dirigída por Christopher Nolan y que se enfoca en la vida y rivdalidades de dos magos londinenses obsesionado con crear la mejor ilusión, aquí Bowie encarna al legendario inventor Nikola Tesla.

No hay comentarios.: