lunes, junio 20, 2016

In Memoriam: Muere A Los 46 Años El Rapero Prince Be De P.M. Dawn

Ha muerto a los 46 años de edad, Attrell Cordes mejor conocido como "Prince Be" parte fundamental del duo de rap P.M. Dawn, la noticia fue dada a conocer el pasado viernes como consecuencia de una enfermedad del hígado.

La historia de P.M. Dawn comienza a finales de los 80's cuando Cordes y su hermano Jarrett empezaron P.M. Dawn en la secundaria, trataron de firmar con un sello pero fueron rechazados ya que ni eran como De La Soul o por el contrario ni tan pesado como los gangster de N.W.A., su sonido era una mezcla de lo que se conocía como trip-hop y R&B lo cual atrajo la atención del otro lado del Atlántico en el Reino Unido, donde fueron fichados por el sello Gee Street el cual los llevó a Londres para grabar su disco debut, "Of The Heart, Of The Soul And Of The Cross: The Utopian Experience" pero lamentablente el sello fue directo a la bancarota muy pronto.

Afortunadamente su ontrato fue tomado por Island Records, y eventualmente contínuo con el proyecto, dentro del disco venía un tema llamado "Set Adrift on Memory Bliss" que traía un sample del clásico "True" de 1984 de la banda británica Spandau Ballet, de hecho Tony Hadley aparecía en el video del tema el cual se convirtio en un hit mundial y los catapulto a la fama del pop.

En 1993 lanzaron su segundo disco "The Bliss Album" del cual se extrajo otro hit "I'd Die Without You" que era parte del soundtrack del filme "Boomerang" con Eddie Murphy, tras eso poco se conocío del proyecto que a pesar de todo se mantuvo activo, hasta el día de hoy en que conocemos la lamentable partida de Prince Be, quien recibio muchas muestras de condonlencias de parte de gente del medio, recordandoló por los logros y esa mezcla tan curiosa que tenía el sonido de su dueto.

Le sobreviven su esposa Mary y sus tres hijos Christian, Mia y Brandon.

No hay comentarios.: