domingo, diciembre 25, 2016

In Memoriam: Ha Muerto George Michael

Cuando recien estabamos aceptando la muerte Rick Parfitt en visperas de navidad, en pleno día de navidad nos volvemos a estremecer con la inesperada muerte de George Michael. Tenía 53 años y según contó su agente de prensa, el cantante murió pacíficamente en su residencia durante el período navideño.

El comunicado dice así: Con gran tristeza tengo que confirmar que nuestro querido hijo, hermano, y amigo George falleció pacíficamente en su residencia durante el período navideño". La familia ha pedido respetar la privacidad en tan difícil momento y por lo tanto no habrán más comentarios hasta nuevo aviso.

Según se dice pudo haber sido una neumonía, aunque las causas reales del deceso se siguen desconociendo y probablemente en el transcurso de la semana conozcamos la realidad, las autoridades indicaron que los servicios de emergencia acudieron a la casa del cantante en el condado de Oxfordshire, sur de Inglaterra sin encontrar circunstancias sospechosas.

Nacido en Londres un 25 de junio de 1963, Georgios Kyriacos Panayiotou que después sería conocido como George Michael, llegó a vender más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera que comenzó a principios de los 80's y se prolongo hasta nuestros días aunque con menos intensidad que durante los 80's y 90's. Debutó junto a su colega de colegio Andrew Ridgeley con el grupo Wham! en 1981 y tuvieron éxito por haber capturado la esencia de la época: muchachos bien parecidos y hedonistas lograron colocarse dentro de los mejores grupos británicos gracias a los éxitos "Club Tropicana", "Wake Me Up Before You Go" o la mega belada "Careless Whisper", su éxito llegó a ser planetario que fueron la primera banda occidental que se presento en China lo cual quedó registrado en el video "Freedom".

Para 1986, Michael anuncia su salida de Wham! y debuta en 1987 con el disco "Faith" del cual se extrajeron grandes temas como "Faith", "I Want Your Sex" o "Father Figure", luego vendrían "Listen Without Prejudice Vol. 1" del cual salieron "Freedom" o "Waiting For The Day" y se le vino la noche gracias a un litigio que tuvo con Sony el cual perdió, siguió manteniendose como gran figura gracias a temas como "Jesus To A Child" o "Fastlove" pero a finales de los 90's su popularidad comenzó a declinar, en 1998 declaró abiertamente ser homosexual lo cual ya se venía especulando y luego vinieron una serie de problemas como los problemas contra las drogas, accidente de auto alcoholizados así como el incidente del 2008 donde fue arrestado por tener relaciones sexuales en un baño público en Londres.

Su último gran éxito fue con "Patience"en el 2004 que llegó al número 1 del Reino Unido y en los últimos años había hecho algunas giras, pero ya en el 2011 durante una gira se enfermo de una grave neumonía y tuvo que cancelar los conciertos.

Descanse en paz, el icónico George Michael.

No hay comentarios.: