miércoles, diciembre 07, 2016

Libros: Total Chaos The Story Of The Stooges As Told By Iggy Pop

 
Total Chaos, es un libro fenomenal dirigido para todos los fans del grupo, contado en primera mano por el líder de la banda Iggy Pop, para lo cual los autores Jeff Gold y Johan Kugelberg, notables historiadores de música y coleccionistas, pasaron dos dias con Pop en su casa de Miami, compartiendo con el, su impresionante y extensa colección de los Stooges donde aprovecharon para entrevista al cantante.

Una historia totalmente imprevista, en donde Pop se dejó llevar por su manera de ser, dando las respuestas tipicas y dejando a sus entrevistadores con una increíble historia de la banda que el fundo en donde alterna lo trágico y lo triunfante en una banda que surgío muy joven y que sucumbio a los excesos del alcohol, las drogas y las realidades del nefasto negocio musical, y que desgraciadamente colapso hace 30 años. 

The Stooges regresaron en el 2010 para reafirmarse como la banda que había inventado el punk, fueron inducidos al salón de la fama del Rock & Roll Hall of Fame y cuya influencia todavía se puede llegar a sentir el rock moderno de hoy en día. Jon Savage uno de los periodistas musicales más respetados a unido su esfuerzo para participar en el libro y mostrar el lado más oculto de la poderosa banda punk.

Sin duda Iggy Pop ha logrado ser el objeto principal de la entrevista en un libro que se ha vuelto casi una forma de arte, en donde la historia de The Stooges se ha vuelto una mezcla de candor y espontaneidad, desde los primeros años pasando por tres grandes discos antes que ellos se estrellaran para después volver triunfantes de una manera que nadíe predijo. El libro viene ilustrado con miles de imágenes inéditas y con la contribución de grandes como Ben Blackwell, Dave Grohl, Josh Homme, Joan Jett, Johnny Marr y Jack White entre otros.

No hay comentarios.: