sábado, agosto 24, 2019

Rocktrospectiva: El Recordado "Mirror Moves" Cumple 35 Años

Fue el 4to., album de estudio de la banda Inglesa Psychedellic Furs, lanzado un 24 de agosto de 1984 bajo el sello Columbia, el disco contaba con los hits "Heartbeat", "Heaven" y "The Ghost In You", aunque "Heaven" no fue lanzado en Estados Unidos sino que "Here Come Cowboys" gozando de amplío apoyo de la otrora grande MTV.

El disco contó con la producción de Keith Forsey que trabajo con la banda ahora trío tras la partida de Vince Ely, el baterista de la banda, por lo que Forsey tuvo que tocar la bateria y eventualmente con Tommy Price en algunos tracks, el arte de portada fue a cargo de Barney Bubbles quien había muerte un año antes. Pero destacamos que el disco fue muy bien producido pese a las carencias en cuanto a personal, pero con todo y eso se convirtío en el 2do., disco oro en los Estados Unidos.

Fue sin duda alguna, el último gran disco de la banda, a pesar que la crítica lo atacó por ser muy pulido y auto producido, y por ende demasiado comercial, pero independiente de todo eso, el disco tenía un gran set de brillantes canciones y por eso su sonido tan atemporal hasta nuestro días como fino testimonio de una banda que desgraciadamente ha sido muy infravalorada pese a su aporte a la cultura pop ochentera, la cual es imposible de visualizar sin la música de los Furs, ya que estuvo onmipresente desde la MTV, pasando por los almacenes y no digamos las películas juveniles de la época.

Aquí en Guatemala llegó "The Ghost In You" y pese a la popularidad en su momento del disco. únicamente este tema tuvo el privilegio de medio sonar por estos lares, más son las memorias que tengo de estos temas en la MTV/M2 y no digamos "Heartbeat" que aparecío en más de algún soundtrack y que pudo redescubrir en algún punto a mediados de los 00's.

Mirror Moves Track List:

1. The Ghost In You
2. Here Come The Cowboys
3. Heaven
4. Heartbeat
5. My Time
6. Like A Stranger
7. Alice's House
8. Only A Game
9. Highwire Days
 

No hay comentarios.: