Ha muerto a los 66 años el legendario saxofonista estadounidense Steve Mackay, tenía sepsis y su estado era muy grave, por lo que terminó sucumbiendo a la misma. Nacido un 25 de septiembre de 1949 en la región de Grand Rapids en Michigan, pasó a formar parte de The Stooger en 1970.
Su colaboración en el disco "Fun House" fue tal que le dio el sonido distintivo a la banda, a pesar que solo estuvo para ese disco, su avant-rock formó parte de otras bandas entre las que se puede contar a Carnal Kitchen, Commander Cody, Snakefinger y Violent Femmes.
Su sonido influenciado por los grandes del jazz como Charlie Parker, John Coltrane y Stan Getz, no fue necesariamente un músico de rock, pero ayudó a que el saxo fuera adoptado en el mismo, siguio colaborando con The Stooges cuando estos se reformaron en el 2003 y desde entonces era miembro de la banda durante las giras, según cuenta Iggy Pop, Mackay era un gran tipo, muy generoso y talentoso que cada vez que se ponía el saxo en sus labios y lo hacía sonar, lograba iluminar mi camino y darle brillo a todo el mundo.
De esta manera Mackay se convierte en el tercer miembro de The Stooges en fallecer, seguido de Ron Asheton el guitarrista y el baterista Scott Asheton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario