sábado, septiembre 24, 2016

Aniversarios: Specer Elden Recrea La Portada De Nevermind 25 Años Después


El día hoy se cumplen 25 años del lanzamiento de "Nevermind" disco seminal del grunge y del sonido alternativo que partío la historia del rock. Recordemos que ese mes de septiembre de 1991 fue fabuloso, solo en ese mes fueron lanzados varios discos que con el tiempo se volvieron icónicos y en algunos casos fue con días de diferencia, aunque todo ese año fue maravilloso gracias a la calidad de discos que fueron lanzados, algo que no se ha repetido de tal manera hasta nuestros días.

El disco "Nevermind" fue lanzado el 24 de septiembre junto con "Blood Sugar Sex Magik" de Red Hot Chilli Peppers, y otro no tan conocido pero igual de legendario "Don't Get Weird On Me Babe" de Lloyd Cole, el día anterior había sido el turno de Primal Scream y Pixies. 

Pero volviendo al caso de "Nevermind", el disco pues terminó volviendose con el tiempo en uno de los discos más reconocidos del rock, no solo por el sonido sino por su curiosa portada de un bebé flotando bajo el agua y un dolar al lado, el nombre del bebe era Spencer Elden y por aquel entonces apenas tenía cuatro meses, todo comenzó cuando su padre quién era el mejor amigo del fotógrafo que Geffen contrató para realizar el trabajo, le comentó sobre la idea y listo, al final su familia terminó recibiendo $200.00 para un disco que con el tiempo llegaría a vender más de 26 millones de copias.

Pues en medio de todo esto del aniversario de Nevermind, Elden ha decidido 25 años después, recrear la mítica portada junto con el fotógrafo John Chapple en el Rose Bowl Aquatics Center en Pasadena, California y vaya sino pasan los años, ustedes pueden ver las notables diferencias al respecto. Chapple le dijo a Elden que la hiciera desnudo, pero el pensó que sería muy raro, al final de la sesión comentó: "El aniversario significa mucho para mi, extraño sin duda por el hecho de haber tenido 4 meses y haberlo hecho en tan solo 5 minutos, después se volvío icónica para la posteridad.

No hay comentarios.: