Lanzado durante aquel mágico y trascendental mes de septiembre de 1991, para ser más especificos un 16 de septiembre de aquel año, tratandose del segundo material en solitario del artista, por aquel entonces su éxito en la radio fue mínimo para variar, pero logro entrar en el gusto de la gente.
Se puede decir que "Don't Get Weird On Me, Babe" estaba media década adelantado a su tiempo, si tan solo hubiera salido en 1996 hubiera quedado justo en el momento adecuado y hubiera dado en el blanco, pero por desgracia aparecio en una época en la que estaban por salir icónicos discos como "Nevermind", "Loveless" o "Achtung Baby", por lo que le llego a pasar lo mismo que al "Trompe Le Monde" de Pixies.
El título fue cortesía de Raymond Carver, y era considerado como una odisea auto-indulgente, por lo que haciendo una retrospectiva, se puede considerar a la placa como uno de los trabajos más finos del maestro Cole, el cual estaba dividido en dos partes siendo la primera la que cuenta el tradicional estilo y la marca literaria de Cole, en donde abunda las guitarras jangly pop en donde venía el track "Tell Your Sister" que llegó a ocupar el número 6 en el chart de moderno rock, y la fabulosa "She's A Girl And I'm A Man", llegó alcanzar el número 7 en el modern rock chart y llego a ser considerada como el single que más cerca estuvo de ser un éxito en los Estados Unidos ya que logro entrar en el top 100. Contando con la colaboración de Fred Maher que co-produjo el disco y estaba en la batería, Matthew Sweet en el bajo y Robert Quine en la guitarra, el mismo trio aparece en la segunda parte, pero esta cambia ya que su sonido se ve dominado por las orquestaciones y los arreglos de cuerda conducidos por Paul Buckmaster que gracias a sus dramaticas orquestaciones logran añadirle una nueva dimensión más oscura a las canciones.
Otras canciones que vale la pena mencionar son "Weeping Wine" con un estilo de pop/rock muy sesentero, la increíble "To The Lions" poderoso tema que debío haber sido un single, y por último "The One You Never Had" y la más dulce del set "Pay For It".
Muchas de estas canciones fueron compuestas en una clava más baja, para darle un sabor a embrujo, misterio y espanto como lo que pasa en "Margo's Waltz" una canción de corte jazz y con un magnifico bajo cortesía de Lelan Sklar, además de unas mágicas vocales femeninas de apoyo que terminaban de darle el toque al tema, se puede considerar al tema como uno de los tres o cuatro más grandes temas que Cole ha compuesto en su carrera, además destacaban también "Butterfly" en modo amigable y que también hubiera podido ser un hit, "There For Her" una canción que también tenía el potencial de hit, el juego de cuerdas en "Half Of Everything" que le daban su toque, la más débil del set "Man Enough" y finalmente "What He Doesnt't Know" un tema muy melancolíco para terminar este grandisimo disco, con tantos buenos momentos todavía nos cuesta creer que hace 25 años el disco no lograra ganar el éxito comercial que bien merecido lo tenía.
Don't Get Weird On Me Babe Tracklist:
Side One
1. Tell Your Sister
1. Tell Your Sister
2. Weeping Wine
3. To The Lions
4. Pay For It
5. The One You Never Had
6. She's A Girl And I'm A Man
Side Two
7. Butterfly
8. There For Her
9. Margo's Waltz
10. Half Of Everything
11. Man Enough
12. What Doesn't He Know
No hay comentarios.:
Publicar un comentario