Dicen que no se tiene una segunda oportunidad para dejar una buena impresión, y esto también se aplia a la música, la primera entrega suele determinar el éxito en la carrera de una banda, aunque no necesariamente ese así, ya que si bien hay bandas que logran un impecable debut, muchas nunca logran superar ese paso y sucumben por igual, aunque en el caso de Firehouse, el éxito del disco debut fue determinante para hacerse un espacio, en una época en la que el glam metal ya venía decayendo, aunque por alguna curiosa razón, Firehouse se las arregló para lograr mantenerse algunos años más en boga.
La banda simplemente aparecío en el momento justo para entregarnos buen rock, ya que la banda tenía talento, una disco llenó de vibrantes temas, explosivos y muy mélodicos que les hicieron ganarse su espacio, pese a que la música alternativa y el grunge ya tocaban a la puerta para reclamar el trono del rock, por lo que el éxito de este disco debut es algo grandioso considerando todos los contra que jugaron para hacersela pasar mal a la banda, igual al final resultó ser todo lo contrario.
Firehouse era una absoluta revolución glam rock, en el sentido que trajeron mucho más brillo y oro a la escena, lo cual fue apreciado por los fans y la crítica, por lo que el cielo era prácticamente el limite para la banda, pese a que a simple vista la banda para muchos era la típica banda de melenudos metalera con poca substancia, algo así tipo Kix, pero a medida que se iba escuchando el disco, ya la cosa iba cambiando. La banda ofrecóa una selección de doce buenas temas, con muy buenos arreglos pop/metal, lo que les permitió meterse de lleno a las estaciones de radio, captando inmediatamente la atención de los fans, destacamos la power ballad "All She Wrote" un ema pegajoso con estupendas vocales y potencia sonora que cautivaba, aunque su posición no fue de la mejor, no al menos en comparación con los otros temas que se lanzaron, la debutante "Shake & Tumble", tenia un fuerte riff llena de vibrante energía, y que hizo poner a la banda en el cuadrante, también estaban otros temas como "Rock On The Radio", la típica canción para parrandear duro, llena de buenas emociones, y por supuesto estaba el gran single "Don't Treat me Bad" que era una canción dulce entre suave y dura pero que se hizo grande y fue una de las preferidas del público, en especial la introducción que empezaba con ese gran arreglo acústico a mediados de 1991, otro gran tema era "Home Is Where The Heart Is", buen tema para nada de relleno dentro del disco, pero también faltaba la joya de la corona que era la genial power ballad "Love Of A Lifetime", una dulce y tierna pero a la vez llena de emoción, poderosa y convicente canción, una balada atemporal, que se volvío una sensación a nivel mundial y por la que la banda es muy conocida en todo el mundo, se usa desde dedicatorias hasta temas que suena en las bodas, y es que la canción tiene esa fuerza que la vuelve un clásico de todos los tiempos, gracias a su letra, el gran solo y la melodía y el arpegío que iban a lo largo de la canción.
El disco vendio muy bien y le hizo ganarse su espacio entre la vibrante revolución alternativa, al menos la banda logro hacerse de una buena base de fans que le permitío mantenerse por un par de años más casi que con la misma fórmula, lo cual quedó evidenciado en el disco "Hold Your Fire" que les volvió a dar un par de exitosos temas, pero eso no hubiera pasado sin el éxito de este disco debut.
Firehouse Track List:
1. Rock On The Radio 2. All Se Wrote 3. Shake & Tumble 4. Don't Treat Me Bad 5. Oughta Be A Law 6. Lover's Lane 7. Home Is Where The Heart Is 8. Don't Walk Away 9. Seasons Of Change 10. Overnight Sensations 11. Love Of A Lifetime 12. Helpless
No hay comentarios.:
Publicar un comentario