Fue el primer disco en solitario del vocalista de Ultravox, Midge Ure, lanzado a finales de Octubre de 1985, aprovechando que su banda estaba tomando un descanso, y sin querer, la apuesta le resultó llegando al No. 2 de los discos del Reino Unido, en especial por los singles "If I Was" que llegó al No. 1, "That Certain Smile" y "Wastelands".
Junto a estos grandes temas, habían otros tres temas instrumentales que fueron grabados en la isla de Montserrat, gracias al gusto que Ure tenía por la música instrumental, ya que para el artista, permitía al oyente usar su imaginación a diferencia de la música pop, lo cual era único. Y es que prevío al lanzamiento del disco, Ure venía colaborando en diferentes activadas como Band Aid, y entonces en el verano de 1985 lanza el icónico "If I Was", llegá al No. 1 y ahora la presión era lanzar un disco a la altura del mismo tema, lo cual facilitó el lanzamiento de su carrera.
El disco posee otros grandes momentos, no solo los tres singles, por ejemplo "Living In The Past" es una producción instrumental que convence, y que acomoda al oyente para pasar a la nostalgica "Wastelands", "She Cried" era la típica canción de Ure, con una gran línea y sonido synth pop, y bateria cortesía de Mark King, un bajo punzandte y lleno de echo, la banal "That Certain Smile" que se volvío en hit, y que es considerada la más débil del set, pero el disco fue éxitoso y eso permitío que el Escocés pudiera salir de gira antes de volver a dar el tiro de gracia a Ultravox y de nuevo volver a su proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario