D.H. Peligro, el legendario baterista de la banda punk Dead Kennedys falleció el pasado viernes por la mañana, el baterista de 63 años era conocido por ser una de las piezas clave de la icónica banda, la noticia se dio a conocer al día siguiente tras una declaración hecha por la banda que dice lo siguiente: "El baterista de los Dead Kennedys' D.H. Peligro (Darren Henley) ha muerto en su hogar de Los Angeles ayer 28 de Octubre, la policía constató que el músico murió de un trauma en su cabeza causado por una caída accidental, los arreglos y honores están pendientes y serán anunciados en los próximos días. Pedimos se respete la privacidad familiar en estos tiempos difíciles, gracias por sus condolencias y palabras de confort".
No hay otra información al respecto, más que de la caída fatal que sufrió el baterista. Como músico, fue una pieza fundamental en la banda Dead Kennedys gracias a su poderosa sección rítmica, su capacidad y talento le ganó una merecida reputación en la escena y dentro del género punk, se unió a la banda en 1981, y puso su marca personal en varias grabaciones como el EP "In God We Trust", y los otros tres LPs de la banda "Plastic Surgery Disasters", "Frankenchrist", y "Bedtime For Democracy".
Tras la separación de la banda en 1986, Peligro se unio a los Red Hot Chilli Peppers e incluso ayudó en el proceso creativo del álbum "Mother's Milk", luego sería despedido de la banda en 1988, pero siguió tocando en otras bandas como Lock-Up, SSi y el proyecto de Max Cavalera "Nailbomb", al final volvería con Dead Kenneyds en el 2001 y se mantuvo con la banda activo desde entonces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario