domingo, junio 11, 2006

In Memoriam: Meme Pinto


Ahora que ya empezo el mundial no se por que razon se me vinieron a la mente muchos recuerdos nostalgicos, de aquellas epocas ochenteras y es que en aquellos años la sorpresas eran pocas siempre los equipos fuertes eran a la larga los que daban espectaculo y dominaban y no como ahora que cualquier equipo sorprende a quien sea y obvio no me gusta por que me llena de nervios, y sino miren lo que ha pasado en estos primeros partidos mundialistas, menudas sorpresas verdad. Pues bueno entre estas nostalgias esta presente Meme Pinto aquel pintoresco narrador de partidos del 11 o 13 bueno cualquiera de los dos, sus clasicas gafas cuadradas y pelo canoso, y su tacuche y corbata cafe que lucia muchas veces, tenia un programa que se llamo estudio estadio alla por los ochenta y lo daban los domingos a las ocho, pues bueno este don si sabia narrar por que lo hacia con un gran entusiasmo, le ponia emocion al partido y lo que mas me gustaba era la cancioncita de Gloria que ponia cada vez que habia un gol, lindos esos partidos los estadios no tenian tanta charada como ahora, al igual que los uniformes, Nike ni se asomaba solo era Adidas, Puma, Umbro, Lotto en fin marcas clasicas, no habian pendejos tipo Bekcham que solo poses y nada bueno a la hora de la verdad, gracias a este payaso a Inglaterra no paso a cuartos en Francia y Semifinales en Corea y Portugal, en fin pues habian mejores jugadores siento yo, quiza se jugaba con mas fuerza y tenacidad que ahora por que lo que he visto hasta el momento no me ha gustado mucho, pues bueno Meme Pinto narraba siempre los partidos mundialistas vi toda la eliminatoria Mexico 86 de Francia, España, Alemania e Inglaterra narrada por el por que simplemente era entretenido el asunto, el primer partido que recuerdo a lo lejos fue Francia-Yugoslavia en la Euro 84, y para ese entonces el canal 11 tenia un anuncio donde hablaba de los equipos fuertes para esa Euro, creo que Meme invito a Mitrovich para discutir, y es que como en aquellos años no habia cable pues ni modo o mirabas el 3 o el 13 ya que los demas eran muy aburridos. Siempre pasaban los partidos a las ocho de la noche y los domingos a las diez de la mañana, el ultimo mundial que narro fue Italia 90 ya que despues canal 11 y 13 pasaron a ser propiedad del 3 y 7 y el canal 5 se extinguio, y pues bueno de alli desaparecio por completo Meme Pinto no se si estara muerto o que, pero como hacen de falta sus narraciones extraordinarias, lastima por que ahora como abundan los bobos en el 3 y 7 se las llevan de muy listos y unicamente dan coraje y aburren con sus comentarios pasados de moda.

2 comentarios:

Down San Marcos dijo...

Como no recordar a Don Manuel Pinto Castellanos (Meme Pinto)
Me recuerdo del tema de Gloria, aunque también usaron el tema de la película Fame (Irene Cara) para algunos partidos.

Creo que sus narraciones en TV las hizo ya casi al final de su carrera, yo lo recuerdo más en radio Fabulosa junto a otro grande : Pepe Mansilla

Davide dijo...

No recuerdo que hayan usado "Fame" de Irene Cara para algunos partidos, creo que ahí estas confundido, de hecho si usaron "Fame" pero eran para partidos de Baseball, ahí pueda ser que te confunda ya que por lo general se asocía "Velvet Hands" con los partidos de baseball narrados por Abdon Rodriguez Zea, pero yo si recuerdo que usaron el tema de Irene Cara cuando presentaban aquellos videos en donde mezclaban tomas de equipos, home runs, peleas, malas atrapadas y mascotas, ahí talvez esta la confusión.

Yo a Meme Pinto lo recuerdo con narraciones de partidos eliminatorios de los mundiales 86 y 90 y las Euro del 84 y 88, y por supuesto su programa Estudio Estadio, a Pepe Mansilla no lo úbico desgraciadamente.