domingo, julio 30, 2006

Rocktrospectiva: Vanilla Ice Y La Edad De Oro Del Rap Comercial

                   
Se acuerdan de este video, el tema sono por todos lados, en la radio lo pusieron hasta la quemarla, aparecia a cada rato en MTV, y en las fiestas era un tema infaltable sino que clase de fiesta era esa, me acuerdo que al menos yo solia ver estos videos para aprender algunos pases e ir a lucirlos a las fiestas, el detalle que usaba Vanilla Ice en el pelo unas rayas o gradas que se hacia incluso se cortaba las cejas, esos sus tapshoes que eran de charol y en la punta estaban cubiertos de metal, en fin tantas muladas de cualquier forma sea odiado o querido Vanilla Ice no hay que negar fueron bueno tiempos los que se pasaron con su musica aunque quiza este tema es el mas exitoso que tuvo ya que fue numero uno en casi todo el mundo, aqui fue numero en la Fm. 95 y en la extinta Metro Stereo, recientemente lo vi en E!, junto a Todd Bridges y Gary Coleman en uno de esos raros realities, que se echan estos gringos con viejas estrellas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

esa cancion era la primera que tenia el cassette. ese mismo cuate saco despues el ninja rap de las tortugas ninja ( pelicula mas mierda esa ). tambien saco una pelicula bien basura que lo ponian de traidito y verguiador creo que se llamaba cool as ice en la que cuando empieza la pelicula aparece naomi campbell cantando y despues tuvo que pedir disculpas por eso¿por que? solo ella sabe.

David Delio dijo...

Si tenes razon, mira no se que le paso se descarrio del camino por que a mi la verdad su primer disco me parece muy bueno, incluso sus videos pues digamos no eran la gran cosa pero lo que mas gustaba era ver los pases que se iba a echar por que bailaba bien el cuate, lo malo fue cuando salio Ninja Rap, a mi tambien me parece una pelicula malisima pero imaginate la cancion llego a ser numero uno en la metrostereo y en su momento deciamos que era una gran pelicula las secuales rara vez funcionan, con respecto a Cool As Ice, pues me gusto la cancion y la pelicula al principio ya despues que la vi detenidamente me parecio la clasica mulada del chio lindo que sabe hacer todo bien y lleva la buena vibra a un pueblo en el que no hay nada en que divertirse y de paso se convierte en heroe del hermanito de la chica por que hasta lo salva, con respecto a Naomi, a mi esta tipa me parece de los mas despreciable, es vulgar, esta buena pero su caracter arruina todo, esta tipa estaba buscando en aquel entonces afinazarse en la musica por que salio en otro video mediocre aquel de Michael Jackson "In The Closet" y luego saco un tema que no me acuerdo como se llama que incluso el maestro Anton Corbijn se lo dirigio que ni asi.

Anónimo dijo...

vos eso videos que tiene e tube no se podran grabar en un archivo para guardarlos en otra compu, yo intente pero no pude, ya que en guate80s hay unos archivos de video que estan buenos para tenerlos en el disco duro de la compu.

David Delio dijo...

Pues mira creo que podes guardarlos en tu propia cuenta de youtube, alli hay una carpeta de favoritos donde podes agragarlos, una vez intente pasarme uno de los anuncios que decis y no se si pudieron abrir yo creo que no, lo mejor es crearte un tu blog y alli poner todos los que querras.

bb dijo...

hola amigo!!

me alegro mucho que hayás subido tus videos! no había entyrado antes porque estaba de vacaciones en Guate!!

te felicito, un abrazo y arriba ACUARIO!!

David Delio dijo...

Ahh pues muchas gracias estuviste en Guate entonces, bien unos cuantos dias de relax no caen mal, en fin pues gracias por el pequeño tip, y pues nada que haber cuales mas subo mas adelante, cuidate.

Anónimo dijo...

a ver si mayte no pone una pagina llamada rocknrolltmeyotracosa, ya que le gusta fusilarse el nombre de otras paginas, ja ja ja ja.....

Anónimo dijo...

a ver si mayte no pone una pagina llamada rocknrolltmeyotracosa, ya que le gusta fusilarse el nombre de otras paginas, ja ja ja ja.....

David Delio dijo...

No creo, mira esta chava Mayte es buena onda, a mi tambien me paso por error que teclee mal la pagina no le puse 80s sino 80 y me aparecio la de ella, y alli fue como la conoci, aunque te digo no le puse mucho coco a los anuncios sino a los otros blogs que tiene si es cierto que copio casi en 99% el nombre, al menos le hubiera puesto otro, pero como te digo no es para tanto apenas si hay unos cuantos anuncios, creo que no afecta a la de Herbert. Sobre que copie este titulo pues no lo creo es un titulo rarisimo y si lo hace pues ni modo alla ella, yo como te digo trato de copiarle a nadie y aqui mas que nada hablo de musicon juguetes y cine, y basado casi siempre en anecdotas con este tipo de cosas.

bb dijo...

hola DAVID!!

te quería contar que yo jamás vi la pagina de este sujeto, si no que yo vi sus videos en youtube.com

y le di las gracias pensando que su nombre era BRUNO70

cuando subi esos videos a mi página justo arriba decía GRACIAS AL PATROCINIO DE BRUNO 70 porque "en mi mente" el era quien los estaba patrcinando, jamás vi su página hasta que me fueron AESCRIBIR MIL MENSAJES diciendome tal y cual cosa,

en fin TE ACLARO que mi rollo no es IMITAR ni robar ideas, para eso soy ACUARIO (lo que nos sobra es originalidad) :)

hace ratos borré laas 2 páginas para TRANQUILIDAD de todos.

p.d pero que triste que solo entre Chapines se de esto, siempre es atacar y JUZGAR antes de preguntar.


p.d 2 CAMBIANDO DE TEMA! yo era super fan de Vanilla Ice !en las fiestas mis cuatas del colegio sabían si yo estaba porque pegaba un grito jajaja! y para mi "suerte" cuando el dio su concierto en Guate yo estaba de viaje en Oralando y casi me da un ataque!!

David Delio dijo...

Mayte no tengas pena no me tenes que explicar nada no te voy a juzgar por eso, volviendo a lo de Vanilla Ice, pues si mira que triste que ahora todo mundo diga que Vanilla Ice apesta y que no era buen rapero ni actor y te aseguro que en su momento bailaron con sus temas y vieron las peliculas, si te sirve de consuelo yo no lo fui a ver tampoco, pero decian por alli que era un Vanilla Falso, podes creerlo en fin sea lo que sea este video me trae unos grandes recuerdos.

bb dijo...

hola hola! todo cool y seguimos en contacto:)

p.d tenes razon, no se como puts? me encantaba vanilla, era mi idolo jajaja

David Delio dijo...

Bueno yo te digo el tambien fue mi idolo, uno de los que en aquel entonces me parecia un buen artista, y si todavia aunque no tanto como en aquellos viejos tiempos.

Anónimo dijo...

Hola David, encontre tu blog en el blog de los 80s, me parecen muy entretenidos tus articulos, vi un comentario acerca de guardar en disco los videos del youtube, asi que quizas sirva este link http://javimoya.com/blog/2005/12/28/descargar-videos-de-youtube/

Saludos!

David Delio dijo...

Pues gracias Erika por el tip lo tendre en consideracion para el futuro, pues si me preguntaron muchas veces de como hacerlo no se por que quiere guardarlos en el disco duro pero en fin se lo pasare al que pidio la informacion, orale y espero que te siga gustando los articulos que pongo

Anónimo dijo...

Hoy si que me sentí vieja al leer el post... como me recuerda a mi papá tratando de bailar rap....

David Delio dijo...

Nadie es viejo sino más sabio, era buenos tiempos esos verdad, el rap antes de que se le conociera como hip hop era más alegre y no tan asqueroso y violento como degenero años despues y hoy en dia empalagoso y aburrido.

Que vuelva la vieja escuela ya.