lunes, octubre 27, 2008

La Noticia: Rio, Mejor Video de la Historia


La eleccion del video "Rio" de Duran Duran como el mejor clip de la historia es una muestra más de la decadencia y del disparte que se ha convertido la MTV.

Un clip que muchos de los integrantes de Duran Duran odian , porque por ejemplo, Nick Rhodes acabó vomitando , cuando los embarcaron en el velero por la Bahía Inglesa de la isla Antigua.

Al realizador Rusell Mulcahy ,que ya había rodado con ellos su primer éxito, "Planet earth" le dió por lo exótico. Primero a Sri Lanka y ,más tarde, a Antigua , con la modelo Reema en el mes de mayo del año 82. A la vuelta del viaje, el guitarrista Andy Taylor volvió con malaria. Además, tecnicamente ,el album "Rio" es de los peores del grupo, con muchas pistas desafinadas, aunque la verdad a mi me parece uno de sus mejores albumes despues de todo por los grandes recuerdos de aquellas soleadas tardes de sabado viendo "Musicales del 13" cuando pasaban "Hungry Like The Wolf" o "Save a Prayer".

Viendolo de otra forma el clip es ridiculo y soso primero que nada por los efectos aunque en su momento me parecio de lo mejorcito del grupo luego me aburrio, y es que por desgracia terminaron de quemar mucho del catalogo de la banda, ahora bien no se que ondas con MTV pero esto ya es el colmo hay que buscar más y tomarse su tiempo porque elegir el mejor video de toda la historia viene siendo como cuando a uno le pregunta por su top ten de bandas favoritas cosa que a mi me parece siempre dificil, aunque pudo haber sido peor como haber elegido "Thriller" cosa que a mi no me parece y por cierto en donde carajos me dejan "Take On Me" de A-Ha ese para mi es el mejor de toda la historia porque a pesar de que ya tiene 23 años sigue siendo tan innovador como lo fue en su epoca y ademas nunca aburre verlo al contrario es una gozada.

8 comentarios:

el Kontra dijo...

Sin pajas mano, como venis diciendo pareciera que MTV esta pagada o quiere quedar bien con la mara. A mi me llegan los Duran Duran pero este video si nada que ver como para dicha elección.

Anónimo dijo...

Yo soy algo "hardcore" fan de Duran Duran.... :D Eso si, hay material que si no tanto me agrada... pero el video de Rio, no pienso que sea el MEJOR. Y coincido con tu eleccion de "Take on me", esa rolita si no aburre para nada...... it's a timeless classic. :)

David Delio dijo...

Kontra: Ayer casualmente estaba viendo el video y si pues visualmente esta bueno para el momento que era 1983, pero hay cosas que nada que ver que hoy en dia vos dirias a la gran y que onda con eso por ejemplo la parte en que el cuate esquiva una cascara de babano pero del cielo cae una bola roja gigante que lo tira al agua, eso como que nunca me gusto pero bueno ahi esta la cosa.

m.e.: Mira Duran Duran es de mi favoritos, pero si no estoy de acuerdo con la decision, asi como tampoco estoy de acuerdo con que la Britney sea numero uno con un video una rola tan pendeja, deberian de tomarse su tiempo y hacer bien las cosas porque como te digo Take On me es un clasico y verdad que nunca te aburris de verlo cada vez que lo pasan, por ejemplo otro gran video que ignoraron por completo fue el de Godley & Creme "Cry" que un dia de estos lo voy a postear porque usaban efectos "cutting edge" en aquel entonces novedosisimos y que despues Michael Jackson uso en Black or White solo que a el le quedo mediocre.

Anónimo dijo...

Tan siquiera no elegieron algo mas espantoso, como tu dices, "Thriller"... viendolo asi, pues estuvo bien la eleccion...ji ji pero si, ni modo dejaron "Take On Me" en la oscuridad a pesar que es buenisimo el vid... oye has oido la version de RBF(solo me refiero a la cancion no del video, porque el video es una tonteria completa)?? No te caiste en el piso horrorizado?? jeje

Vere el vid de Godley & Creme...

Herbert Toaspern dijo...

µano, hoy si años de no pasar por el R&RT, pero ya no me vuelvo a desaparecer tanto porque publicaste varias cosas y hay que comentarlas porque como siempre muy buenos temas, vos MTV no anda en nada en estos últimos años, para ser exactos una década pero dentro de todas las tonteras que se les ocurren parece que quieren regresar a lo bueno que eran pero en línea (muy buena idea por cierto) y tienen este nuevo sitio: http://www.mtvmusic.com/ tienen casi todo el catálogo en línea, pero lus videos más vistos son los de los 80's y los buenos de los 90's, asi que como que todo lo bueno que fue MTV está buscando un nuevo medio de difusión en demanda, saludos vos.

David Delio dijo...

Mefs: Quien es RBF

Herbert: Si de plano porque fue la epoca de oro del canal, en los 80's era como lo es hoy en dia youtube, y si parte de los 90 fue bueno para ya en los 2000 como que nel verdad vos.

J.L.M. dijo...

A mi me gusta el video de Rio, me parece ingenioso, pero no para que sea el video más importante. Tendríamos que hacer una lista entre los bloggers ya que saldría algo muy bueno. Saludos

David Delio dijo...

Jose Luis: Hace una semana lo estuve viendo detenidamente si me parece ingenioso pero a la vez soso, esa lista seria un dolor de cabeza ponerse de acuerdo pero te dejo mis candidatos: Take On Me, Cry, West End Girls y Bizarre Love Triangle y en español Lobo Hombre en Paris