miércoles, enero 28, 2009

La Crónica: Coldplay Fue Rechazado En Su Momento Por La Disquera de Alex James


Cuando Coldplay todavía no había lanzado su exitoso álbum debut, 'Parachutes' (2000) Chris Martin y sus compañeros de banda acudieron a varias discográficas para tener detrás un sello que les arropara en su camino en el mundo de la música.


A la lista se sumarían además los británicos Coldplay, que fueron rechazados por el sello discográfico que a finales de los noventa montó Alex James, bajista de Blur, que consideró a la banda de Chris Martin demasiado "vulgar".

Entre los directivos que fueron a verles para valorar su contratación estaba Alex James, bajista de la banda británica Blur, acompañado de sus dos socios en la discográfica, Damien Hirst y Joe Strummer. "Todos pensamos que eran demasiado vulgares y les dejamos pasar. Creo que todo el mundo lo hizo, excepto Parlophone", explica Alex James en referencia a la discográfica que confío en el éxito de Coldplay, tal y como luego se demostró.


En declaraciones a Contact Music recogidas por otr/press, el bajista reconoce que le pasó con la banda de Chris Martin lo mismo que sucedió en un principio "con los Beatles" y con los propios Blur. Sin embargo, y a pesar de que Coldplay acumulan este año siete nominaciones a los prestigiosos premios Grammy, Alex James sigue pensando "que Coldplay son una banda bastante vulgar, aunque el cantante (Chris Martin) es bueno".

No hay comentarios.: