miércoles, febrero 17, 2010

In Memoriam: Falleció Doug Fieger


Doug Fieger, cantante de The Knack, falleció el pasado 14 de febrero en Los Ángeles, a consecuencia de un cáncer de pulmón. Tenía tan solo 57 años pero por desgracia en 2005 se le diagnosticó el cáncer de pulmón y posteriormente se le extirparon varios tumores en el cerebro, al final no pudo más y sucumbio a esta terrible enfermedad.

En 1979, la banda The Knack la cual comandaba Fieger, publicó su primer álbum, “Get The Knack”, en el que se incluía la canción ‘My Sharona’, la cual llegó a ser un éxito mundial. Desafortunadamente el grupo no pudo conseguir superar tal megaexito y termino disolviendose en 1982 aunque volvieron a reunirse en 1986 para hacer una gira y grabar tres discos más en los siguientes años, el último, “Proof”, el cual apareció en 1998. despues Fieger continuo en solitario y publico en el 2000, “First Things First"

Curiosa fue la historia de como publicaron su álbum debut, el cual fue grabado en tan solo 11 días por 17.000 dólares, destacandose la ya celebre canción que todo mundo conoce, Fieger coescribio "My Sharona" junto a compañero de banda Berton Averre tras ser rechazado por una chica del mismo nombre en 1978, eventualmente la chia se sintió halagada por algunos de los versos y termino dejando a su novio y escapandose con Fieger a una gira con la banda y asi se mantuvieron durante los siguientes tres años,

Billboard nombró a "My Sharona" el sencillo número uno de 1979 y regresó a las listas de éxitos en 1994, al ser incluida en la banda sonora de la película "Reality Bites", que protagonizaron Ben Stiller, Wynona Ryder e Ethan Hawke entre otros.

En la actualidad La mujer que inspiro el exito, Sharona Alperin, ha estado vendiendo bienes raíces a clientes de la industria del entretenimiento en Los Angeles desde hace más de 20 años.

Descanse en paz Doug Frieger y ni modo seguiremos embriagandonos al ritmo de My Sharona en tu memoria.

2 comentarios:

byrdy dijo...

El último álbum de estudio de The knack no fue zoom en 1998 sino ``Normal as the next guy´´en 2001 , en 2002 salío su último CD , este en directo ``Live at the Rock`n´roll fun house . Hay 3 DVD de gran calidad de realización . Bruce Gary hizo tambien en solitario un Album pedagógico para bateria y Pat Torpey publicó dos discos en solitario en Japón.
Asimismo no hay que olvidar la trayectoria de Fieger al frente de Sky o Sunset bombers.
Byrdy

David Delio dijo...

José: gracias por tu aporte mano, esos detalles si que no me los sabia, con que Fieger toco en Sky, esta banda es la de Tocatta verdad, buena onda y espero verte por aqui dejando tus impresiones, saludos.