miércoles, febrero 17, 2010

La Noticia: Liam Gallagher Regala Su Brit Award


El pasado 16 de febrero tuvieron lugar los ya considerados "peor es nada" Brit Awards los cuales celebraban 30 años de existencia, para lo cual los organizadores montaron un sin número de estupideces como la de ponerse de alfombra para los caprichitos de artistas tan dispares como Lady Gaga y Leona Lewis, y también el de premiar a Robbie Williams cosa que se les ocurrio a los organizadores para llevar a la gala artistas ya consagrados y asi darle cierta relevancia que atraiga a los medios.

Tengo entendido que Kasabian se llevo un premio en el apartado que más me interesaba y la gran ganadora para variar resulto ser Lady Gaga con tres Brits ya que la neoyorquina pues marcha acorde a las tendencias y mientras venda pues esta bien ya cuando haya pasado su momento sera tan solo un nefasto recuerdo de una epoca bastante mediocre en cuanto a musica pop se refiere.

Pero lo mejor estaba por venir y es que con motivo de los 30 años se decidio premiar la mejor actuación y el mejor álbum entre otros saliendo ganadora en la primera quien más que las mediocres Spice Girls con aquella jodida actuación de 1997, por ahi estaba la de Pet Shop Boys que para variar no gano y no se si incluyeron las legendarias actuaciones de Suede en el 92 y de Pulp en el 96, y es que hay que admitirlo y en ese sentido el pop corporativo si que no lleva ventaja porque cuando se trata de apoyar a estos artistas salen como hormigas espantadas por doquier todos sus fans mientras que cuando se trata de rock u otra clase de pop apenas si se logran conseguir votos y si no pues ahi tiene el nefasto resultado en el cual ni Morrissey ni How Soon Is Now? llegaron al primer lugar del Reino Unido,en cuanto al premio al mejor álbum britanico en los últimos 30 años salío favorecido el clásico del 95 "What´s The Story Morning Glory" para lo cual Liam Gallagher subio al estrado en nombre de sus compañero a recibir el premio.

Resulta que entonces sucedio lo que ya se esperaba, la televisión bajo el audio para evitar los ya usuales Fuck de Gallagher agradecio en nombre de sus compañeros de aquel entonces, a los fans, tiro el microfono y acto seguido el premio a la audiencia además obvio a su hermano que si mal no recuerdo a el se le debe el disco ya que Liam simplemente interpreto las rolas, y como dicen por ahi sin Noel la banda pues jamas hubiera existido.

En fin que ustedes ya juzgaran si lo que hizo Liam estuvo bien o mal y es que la cosa ya venía cabreada desde un principio ya que por ahi esta su ex-esposa Nicole Appleton haciendola de dis que entrevistadora y pues la cosa no le sento bien a Liam, en fin que la cosa pues pinto mal y dicen por ahi que los organizadores detuvieron al cuate que cogio el premio aunque la verdad no entiendo porque si ya el otro se lo había regalado no tenían derecho de quitarselo más en estos dias que tal honor es de dudosa reputación.

Lo que si no me parece fue la elección de los discos candidatos al mejor del Reino Unido de los últimos 30 años, para empezar la cosa es casi que imposible de 1979 al 2009 se hicieron super discazos en el Reino Unido como para darselo a Oasis que esta bien devolvieron el sonido rock a Inglaterra cuando la cosa pintaba mal con tanto rollo electronico ustedes me diran que carajos hacían ahi No Angel de Dido, o el sobrevalorado Rockferry de la Duffy dejando olvidados a gente como Pet Shop Boys, The Smiths, Morrissey, Suede, Manic Street Preaches, New Order, Depeche Mode inclusive mejor les hubiera quedado de haberselo dado a Blur pero ni modo la cosa es que los Brits cobraron relevancia gracias al numerito de Gallagher, de cualquier manera no era lo que los organizadores querían.

2 comentarios:

mefs dijo...

it leaves me puzzled! we gotta put up with it... artists/groups that truly have merit are invisible to the mainstream... ugly reality :S

David Delio dijo...

Sad but true baby.