martes, febrero 09, 2010

Odiosas Comparaciones: We Are The World 2010

La historia dice que el músico y activista jamaiquino Harry Belafonte tras observar unas imagenes sobre la hambruna en Africa principalmente en Etiopia le dieron la idea de hacer una campaña para reacudar fondos con fines humanitarias, entonces su colega Ken Kragen, le sugirió una unión de artistas al estilo Band Aid que a fines del 84 grabaron "Do They Know It´s Christmas Time" para recuadar fondos para el Africa, el mismo Kragen eligió la fecha y lugar de grabación un 28 de enero en Hollywood para asegurar la asistencia de tantos intérpretes como fuese posible. Lo bonito del asunto fue que en la invitación escrita que envió Quincy Jones a cada uno de ellos, se les advertía que dejasen su ego en la puerta cosa que por desgracia no sucedio con los conciertos de Live Eight tras haber invitado a gente tan dispar como Madonna que llevo sus propios cocineros, paris Hilton y Lindsay Lohan cuyas actitudes fueron criticadas por muchas de las bandas que tocaron en los 8 escenarios seleccionados en el 2005.

La lista definitiva quedo en 45 músicos y el estilo a seguir fue el mismo que Band Aid en donde los vocalistas que interpretaban algún fragmento en solitario, se fueron rotando entre 21 de los cantantes, entre los que se contaron a verdaderos talentos como Ray Charles, Kenny Rogers, Lionel Richie, Paul Simon, Michael Jackson, Huey Lewis, Tina Turner, Billy Joel, Dionne, Cyndi Lauper, Steve Perry, Bob Dylan y Bruce Springsteen, entre los que rechazaron la invitación figuraron Madonna, Prince, Ozzy Osboourne y Liza Minelli.

En aquel entonces la premier mundial de la canción causo tremendo revuelo en todo el mundo y fue simultaneamente lanzada el 5 de abril de 1985, llegando a ser número 1 durante cuatro semanas y recaudando 50 millones de dolares quese destinaron en ayuda a Africa, estableciendo de esa manera uno de los momentos clave en la decada de los 80's ya que no volvio a repetirse hasta ahora solo que con más pena que gloria por desgracia.

El lamentable terremoto sucedio en Haiti el pasado 12 de enero volvio a sacar no se si el oportunismo o la caridad de algunos artistas, ya que hace unas semanas tuvieron lugar unos conciertos con fines beneficos en donde Shakira dio muestras de cantar pura papalina ya que no domina muy bien el inglés o al menos eso nos quiso dar a entender y unicamente jodio los temas de Pretenders que interpreto, Madonna participo y creo que dono unos miseros 250,000 mil dolares que para ella es como quitarle un pelo a un gato con tanto dinero que tienen, tan solo rentar un helicoptero para llevar ayuda al pais caribeño cuesta 25 mil dolares, razón por la cual creo yo que en vez de hacer conciertos beneficos o jodiendo bonitos recuerdos deberian de hacer una colecta y mandarla total entre todos los invitados alcanza para juntar hasta diez veces el Producto Interno Bruto de Haiti.

Veinticinco años despues relanzan "We Are The World" con los astros de esta nueva generación que de astros no tienen nada y que comparados con los de hace 25 años se quedan cortitos por que eso si el elenco de los 80's si que tenía talento y poder de convocatoria a diferencia de los de ahora cuya iniciativa probablemente quede en eso una simple y bonita causa ya que por lo visto esta nueva generación de supuesto talento no mueve multitudes y muy pocos los conocen, por lo menos los que todavia miran MTV y Disney Channel.

Hoy en dia los motivos son diferentes ya que muchos de los que compraran el sencillo lo harán nada más que nada porque ahi aparece que Miley Cyrus o los Jonas Brothers y otros no lo compraran porque sencillamente no conocen a más de la mitad del elenco, por eso lo vuelvo a decir simplemente se trato de una malisima idea y unicamente vinieron a cagarse en los bonitos recuerdos que uno guardaba del tema original, claro que no todos los invitados eran de dudosa calidad por ahi se asomaron Tony Bennett, Santana, LL Cool J, Harry Connick Jr. y Brian Wilson que tratan de medio salvar la cosa pero del resto no puedo decir nada bueno porque simplemente son estrellas enlatadas del momento como Miley Cyrus o, Usher, Jonas Brothers, Zac Brown, Pink, un tal Justin Bieber que saber de donde jodidos salio y asi puedo ir mencionando nombre los cuales jamas he escuchado o visto en mi vida, y por cierto por ahi se colaron Barbra Streisand y la molesta de Celine Dion para terminar de dar el golpe de gracia.

Por cierto que la grabación se hizo en el mismo lugar que hace 25 años pero al parecer no ha levanto el mismo revuelo que hace 25 años como se esperaba, lo malo es que a partir de esto van a venir las estrellas latinas encabezadas por Juanes, Shakira, Paulina Rubio y Alejandro Sanz entre otros a realizar la misma idea y para la ocasión desempolvaran el tema que hicieran las estrellas latinas de hace 25 años para los mismos motivos pero que no pase de una simple y malisima copia burda.

Ustedes comparen y juzguen, eso si no dejen de ayudar a los pobres haitianos aunque el problema de la isla es de tinte politico lo cual se vio reflejado tras el terremoto que vino a desnudar las carencias de la población sumida en una pobreza absoluta gracias a un gobierno corrupto y una minoria que acapara todo, donen dinero, alimentos lo que sea pero haganlo por medio de una fundación que se encargue de recaudar fondos y no en comprar un supuesto renovado sencillo para alimentar el ego de las estrellitas del momento que de aqui en unos 3 años casi el 75% habrá desaparecido.

8 comentarios:

espyder dijo...

Lo peor de todo esto brother, es que sí hay gente que tiene la desventura de comprar esos sencillos. Recuerdo muy bien el del `85 y de la cual hasta de memoria me sabía la letra (aún la recuerdo, aunque no toda); No dudes también en que si hacen una "junta" latina como la que mencionás, también sea encabezada por los Estefan, cuya intérprete - Gloria - , me cae como patada en el hígado.

En fin, es de esperarse que siempre estos pseudo artistas, se aprovechen de tales situaciones y traten de seguir dando esa imagen caritativa y humanitaria que, no se, pero pienso que ya se ha vuelto una consigna desde hace algunos años o como que ya los fabrican con ese "tip" sus formadores (lamentablemente, la mayoría tiene un formador/manager inicial)

Buen post compita, saludos. \m/

mefs dijo...

tienes razon Davide, mejor forma de apoyar es donar de otras maneras. si es basura eso de que estos grupos/artistas la hacen de emocion y pesimas las producciones... Ya estoy al dia! Saludos Davide!!

J.L.M. dijo...

Lo que me molesta de todo esto, es que la intención de ayudar es tan poca. Todo se trata de FIGURAR, y ahi las multinacionales manejan los lobbys para que sus ARTISTAS tengan un lugar príncipal. Que raro que no mencionaste que se coló Enrique Iglesias, aunque pensándolo bien, encaja bien entre los de su clase.

Anónimo dijo...

Excelente post, al parecer somos varios los que detestamos esa nueva versión - We are the world 1985 por siempre, ahí estaban puras leyendas - en la nueva versión el 90% es basura

David Lepe dijo...

A mí sí me gustó la nueva, pero eso sí, no se puede comparar con la original. Demasiado talento vocal, presencia y leyenda en la ochentera. Saludos.

David Delio dijo...

Jose Luis: Pues no sabia que estaba ahi el Enrique Iglesias hasta que me lo dijiste, a cuenta de que se gano el derecho el majete este.

Anonimo: Gracias por seguirme y si es la apatia de estos nuevos tiempos lo que caga.

David: Pues si es a lo que voy aunque por la red ya esta el post de que los titula We Are The Worst, y cabal como decia ni lerdo ni perece el mamon de Simon Cowell se aprovecho de todo esto y grabo mejor dicho muqueo Everybody Hurts con artista del X Factor y American Idol britanicos junto a Bon Jovi, en ese sentido me gusto más lo que hicieron algunos artistas indies españoles versionando el Help de los Beatles.

Anónimo dijo...

pues la verdad yo creo que no esta tan mal, a mi personalmente y sinceramente no me gusta miley cirus o los jonas pero los otros como tu has dicho "musicos enlatados del momento" como usher o pink te digo una cosa, a mi y a mucha gente le encantan. simplemente no juzgues tan mal porque ya te gustari a ti estar entre ellos o simplemente saber cantar guap@ ;) ala cuidate!

David Delio dijo...

Pues que va, yo soy feliz con mi banda y mejor si estoy alejado de esos dis que actos de beneficencia que no tienen nada de nada, y te digo algo guapa yo si se cantar, ahora bien si me hubieras dicho de Cristina Aguilera quizas te lo paso pero Pink por dios si es puro choro, ni modo guapa cada quien cada quien.