jueves, diciembre 02, 2010

In Memoriam: Fallecío Leslie Nielsen "El Hombre De La Pistola Desnuda"


El pasado 28 de noviembre fallecío el legendario cómico de orígen canadiense Leslie Nielsen, con una carrera de más de 60 años tras su espalda y protagonista de los taquilleros filmes de la serie "The Naked Gun" al lado del malogrado O.J. Simpson y "Airplane", el actor paso a mejor vida a los 84 años en la Florida donde se encontraba internado desde hace 12 días victima de una neumonía con complicaciones.

Nacido en Regina, Canadá en 1926 se inicio como actor de dramas en "Goodyear Playhouse" también aparecio en el clásico de la ciencia ficción de 1956 "Forbidden Planet" ya para los años 70`s su carrera iba en picada y ni siquiera su actuación del capitán del barco en "The Poseidon Adventure" le ayudo para relanzarse por lo que fue quedandose en el olvido paulatinamente hasta que con la llegada de los 80´s se le ofrece un papel en la comedia "¿Y dónde está el piloto?", revitalizando su carrera que alcanzo su maximo cuando encargo al entrañable y tontuelo detective Frank Debrin en la serie de The Naked Gun la cual gozo de un gran exito taquillero y en donde aparecieron actores como Ricardo Moltalbán, Priscilla Presly, O.J. Simpson, Reggie Jackson y George Kennedy por decir algunos.

Ya en los últimos años logro hacerse de papeles en "Scary Movie 3" (2003), "Scary Movie 4" (2006) y "Superhero" siendo su última "Spanish Movie" del 2009, hoy le rendimos el honor que merece por habernos llevado tantos buenos momentos de charadonas que hoy son clásicas.

No hay comentarios.: