martes, noviembre 30, 2010

Discos: Forget


Twin Shadow es el nombre que lleva el proyecto de un cuate llamado George Lewis Jr. nacido en la República Dominicana y criado en Florida y que prviamente toco en una banda punk de Boston. Luego de haber grabado unos demos en donde era evidente el sonido nostlagico ochentero que tanto le gustaba, logró captar la atención de Chris Taylor productor de Grizzly Bear para producirle su disco debut.

En estos días que los recuerdos de los 80´s están más vivos que nunca, Twin Shadow irrumpe en la escena independiente y nos entrega un digno debut que nos trae de regreso el sonido del New York de los 80´s lo cual se pude notar hasta en sus videos, su placa "Forget" es una viva capsula de tiempo que no escatima esfuerzos a la hora de mezclar una variedad de influencias que van del new wave británica, y el ritmo negro que se esparce entre sintetizadores e instrumentos clásicos del rock.

Su trabajo hecho con esmero logran dotar al set de once temas una identidad definida que cualquiera podría funcionar como single si así se lo propusiera el cuate, el álbum comienza con "Tyrant Destroyed" y desde la primera nota capta la atención del oyente, por lo menos hace que se le de una oportunidad, comforme avanza el álbum la intensidad del sonido logrado se va acelerando y para beneplacito del escucha al final cuando se alcanza "Forget" el resultado ha sido mejor de lo esperado, ni aburre ni apela a los tipicos clichés ochenteros que van de la mano hoy en día y lo coloca como uno de los mejores placas de este 2010.

Tracklisting:

1. Tyrant Destroyed
2. When We´re Dancing
3. I Can´t Wait
4. Shooting Holes
5. At my Heels
6. Yellow Baloon
7. Tether Beat
8. Castles In The Snow
9. For Now
10. Slow
11. Forget

No hay comentarios.: